Tras el gran inicio de Manchester City en Champions con un 4 a 0 a Sevilla, Guardiola confesó: "Espero algún día estar en La Bombonera y ver un Superclásico".

Tras la goleada 4 a 0 de Manchester City a Sevilla, por la primera fecha del Grupo G de la Champions League, Pep Guardiola reveló este martes un deseo que tiene que ver con el fútbol argentino: "He estado en Buenos Aires, hace años estuve en un River vs. Boca en El Monumental. Espero algún día estar en La Bombonera y ver un Superclásico allí, seguro que tarde o temprano podré hacerlo".

El entrenador español también contó si verá el Súper de este domingo, por la fecha 18 de la Liga Profesional, que se jugará justamente en la cancha de Boca. "Si no tenemos partidos y el horario es bueno, seguramente lo mire. Siempre es bueno ver los clásicos más importantes del mundo", comentó halagando el partido más importante de Argentina.

Embed

ADEMÁS: Americup: Argentina derrotó a Dominicana y enfrentará a Venezuela

Para la suerte de Pep, su equipo recibirá al Tottenham en la séptima jornada de la Premier League el sábado, un día antes. Y el domingo no habrá ningún partido de la Liga Inglesa a ese horario. El Superclásico se jugará a las 21 horas de Inglaterra. Otros que seguramente lo mirarán del City serán Julián Álvarez, exjugador y fanático de River, y Erling Haaland, simpatizante de Boca. ¿Lo verán juntos?

Desde la llegada de la Araña al City, los periodistas le preguntan de River y el fútbol argentino constantemente a Guardiola, quien ha destacado más de una vez el trabajo de Gallardo. " Su forma de jugar en diamante, con dos puntas... Me gusta y admiro su consistencia en el tiempo. Uno puede ganar un día, dos, pero estar en una liga como la Libertadores que es tan complicada, estar tanto tiempo ahí... Le venden jugadores y sigue estando ahí. Se recicla y sigue", ha expresado.

guardiola y julian alvarez.jfif
haaland boca.jpg

Pep, quien en 2005 estuvo cerca de jugar en River, estuvo en 2006 en la popular de Vélez y en el Monumental para el Superclásico que ganó River por 3 a 1 con un doblete de Gonzalo Higuain. El técnico se infiltró en el José Amalfitani para ver un duelo entre el local y Banfield, que terminó 2 a 2 con goles de Mariano Uglessich y Mauro Zárate para el Fortín y un doblete de Cristian Bardaro para el Taladro. El DT fue porque jugaba su amigo Ángel Matute Morales.

Al día siguiente, fue invitado a ver el Súper. Aceptó y vio el triunfo del Millonario. "Recuerdo que, al ver a la gente de River cantar y saltar, Guardiola le dijo a una persona que estaba al lado de él: '¡Qué ambientazo!'", le contó a La Nación Martín Salto, un hincha de River que casualmente estuvo sentado al lado de él. Ahora, el español contó que también quiere ver esa pasión de los hinchas del fútbol argentino en La Bombonera.

ADEMÁS: Athletico Paranaense bajó a Palmeiras y habrá nuevo campeón

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados