Las Selecciones de Argentina y México se cruzaron 3 veces en la historia de los Mundiales. Enterate los resultados que hubo en la previa del duelo de hoy.

Argentina y México se cruzarán esta tarde en Qatar por cuarta vez en la historia de los Mundiales y en las tres anteriores hubo victorias albicelestes.

El primero de los enfrentamientos se dio en Uruguay 1930, con victoria de Argentina por 6 a 3. En esa Copa del Mundo, el equipo albiceleste terminó en el segundo puesto, detrás del anfitrión.

Allí, Argentina venció a México con los tantos de Guillermo Stábile, en tres oportunidades, Adolfo Zumelzu (2) y Francisco Varallo.

ADEMÁS: Australia sacó la ventaja y aguantó el triunfo ante Túnez

El segundo duelo en Campeonatos del Mundo se disputó en los octavos de final de Alemania 2006. Argentina se impuso por 2-1, con el recordado gol en el alargue de Maximiliano Rodríguez. Había abierto el marcador, Hernán Crespo.

En Alemania, Argentina se despidió en cuartos de final ante el anfitrión.

Y el tercero se dio en los octavos de final de Sudáfrica 2010, con triunfo de Argentina por 3-1, con los gritos de Carlos Tevez (2) y Gonzalo Higuaín.

En Sudáfrica, el recordado conjunto dirigido por Diego Maradona se despidió en cuartos de final.

En cuanto al historial general, Argentina y México se midieron en 30 oportunidades, con quince triunfos para el conjunto albiceleste, cuatro éxitos mexicanos y once empates.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados