Qué momento increíble vive Boca. El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de ser campeón y está más que firme en la defensa de su corona, con unos números bárbaros. A horas de pisar Liniers para enfrentar a Vélez, lo primero a repasar es la racha de visitante: el Xeneize no pierde afuera de la Bombonera hace más de 1 año.
La última caída de los de la Ribera fue el 1-0 con Lanús, el 28 de agosto del año pasado en la Fortaleza del Sur, por el debut del campeonato en el que Boca después se consagró campeón.
De ahí en adelante, el Xeneize no perdió más de visitante y cerró el certamen con 14 partidos sin tropezones afuera de La Boca, con 7 triunfos y 7 empates. A estos números hay que sumarle el encuentro de visitante que tuvo en la actual Superliga con Lanús: fue 1 a 0, con gol de Darío Benedetto, el 10 de septiembre pasado.
Además, el imparable Boca lleva 9 meses y 11 días consecutivos siendo puntero: el 11 de diciembre del 2016, el conjunto del Mellizo ganó el Superclásico en el Monumental por 4 a 2, y se quedó con la cima por la derrota de Estudiantes de La Plata – entonces líder- ante San Martín de San Juan.
En los 20 partidos que disputó Boca después de quedarse definitivamente con la punta a hoy, tuvo sólo dos tropezones: la sorpresiva caída con Talleres en la Bombonera, el 19 de marzo de 2017; y la derrota con River en el último Superclásico.
Justamente, esa tristeza del 14 de mayo del 2017, fue la última que sufrió el equipo del Mellizo Barros Schelotto. Ahora, Boca acumula 9 partidos sin derrotas: 6 del certamen pasado, y 3 en la actual Superliga.
“Ojalá que podamos sostener este nivel, este lugar y mantener a Boca lo más alto posible”, comentó el Mellizo ayer en conferencia. Y para visitar a Vélez, el DT no se guardará nada.
Guillermo podrá a su equipo ideal, ese que ya sale de memoria: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barros, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. El once que en cada fecha se hace más fuerte. Veremos si el imparable Boca puede bajar al Fortín de Liniers y seguir con esta racha de oro.
comentar