Con Lautaro Martínez y Joaquín Correa de titulares, Inter venció 1-0 al Barcelona en un partidazo con intervenciones polémicas del VAR. Todos los partidos del martes.

Inter se hizo fuerte en Italia y le ganó 1-0 al Barcelona de Xavi con un golazo del turco Hakan Calhanoglu a los 47 minutos del primer tiempo. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, a quien le anularon un gol por offside antes del tanto del volante ex Milan, redondearon una buena actuación. El VAR se llevó las luces por anular un gol de Pedri por mano previa de Ansu Fati, pero sobre el final decidió no llamar al árbitro principal por una clara mano penal de Dumfries en el área Neroazurra.

Embed

Como pasa en Europa en general, y sobre todo en la UEFA Champions League, los que prometen ser partidazos lo terminan siendo. A pesar del escueto resultado, Inter y Barcelona no decepcionaron y regalaron un apasionante encuentro que tuvo mucha acción hasta el final, con el Culé agotando recursos en busca del empate, y el conjunto italiano con la chance de liquidarlo de contra.

El triunfo fue merecido para el Neroazzurroporque durante casi todo el encuentro dominó las acciones y tuvo las jugadas más claras. Sobre la mitad del primer tiempo, Joaquín Correa recibió, eludió al arquero y definió, pero rápidamente el línea levantó el banderín. Veinte minutos después, Calhanoglu sacó un derechazo rasante que se coló en el palo de Ter Stegen, que nada pudo hacer.

Durante toda esa primera mitad, los de Xavi en ningún momento se sintieron cómodos ni pudieron manejar la pelota al gusto del DT y la historia Blaugrana. Llegaron al empate en el complemento por jerarquía individual: tras una buena jugada de Ousmane Dembelé por derecha, Onana salió mal y Pedri apareció por el segundo palo para empujarla. Pero, VAR mediante, el gol no se convalidó por mano previa de Ansu Fati.

ADEMÁS: Los 10 momentos claves en la carrera de Gonzalo Higuaín

Sin embargo, ese aviso despertó al Culé, que empezó a empujar con sus armas. Con el correr de los minutos, Inter se fue agazapando contra su propia área armando un bloque defensivo fuerte y apuntando a lastimar de contragolpe. Sobre el final, Denzel Dumfries bajó claramente un centro con el brazo: el juez no la advirtió y el VAR la revisó pero decidió no llamarlo. Así, el equipo italiano recuperó terreno en la Chamipons.

También por el Grupo C, y más temprano en la tarde, el Bayern Munich goleó 5-0 al Viktoria Plzen con goles de Leroy Sané (2), Serge Gnabry, Sadio Mané y Eric Choupo Moting, y sostuvo la punta de la zona con puntaje ideal tras tres partidos.

La tabla del grupo:

  1. Bayern Munich 9 puntos (+9)
  2. Inter 6 puntos (+1)
  3. Barcelona 3 puntos (+1)
  4. Viktoria Plzen 0 puntos (-11)

ADEMÁS: Tevez durísimo: "El que no quiera estar, no va a estar en Central"

TODOS LOS PARTIDOS DEL MARTES

Grupo A

Nápoli venció 6-1 al Ajax en Países Bajos y domina la zona con puntaje perfecto: Giovanni Simeone entró en el segundo tiempo y redondeó el resultado para los italianos, mientras que Lisandro Magallán y Lucas Ocampos fueron suplentes y no ingresaron en el conjunto neerlandés. Por su lado, Liverpool se hizo fuerte en casa y derrotó al Rangers por 2 a 0 con tantos de Alexander Arnold y Mohamed Salah.

La tabla del grupo:

  1. Nápoli 9 puntos (+11)
  2. Liverpool 6 puntos (0)
  3. Ajax 3 puntos (-2)
  4. Rangers 0 puntos (-9)
Embed

Grupo C

El Atlético de Madrid de Diego Simeone sufrió un revés en su visita a Bélgica y cayó 0-2 contra el Brujas con goles de Sowah y Jutglá. Nahuel Molina fue titular en el Colchonero y Ángel Correa entró en el segundo tiempo; Rodrigo De Paul no sumó minutos. Y Porto hizo valer la localía venciendo 2-0 al Bayer Leverkusen: convirtieron Zanusi y Wenderon Galeno.

La tabla del grupo:

  1. Brujas 9 puntos (+7)
  2. Bayer Leverkusen 3 puntos (-1)
  3. Porto 3 puntos (-3)
  4. Atlético de Madrid 3 puntos (-3)
Embed

Grupo D

Olympique Marsella, que empezó perdiendo con un gol de Trincao al minuto, lo dio vuelta y terminó venciendo 4-1 al Sporting Lisboa en el primer turno, con un tanto del argentino ex Boca, Leonardo Balerdi. Más tarde, el Tottenham, con Cristian Romero entre los 11 iniciales, no pasó del cero con el Eintracht Frankfurt, donde Lucas Alario estuvo en el banco, en Alemania.

La tabla del grupo:

  1. Sporting Lisboa 6 puntos (+2)
  2. Tottenham 4 puntos (0)
  3. Eintracht Frankfurt 4 puntos (-2)
  4. Olympique Marsella 3 puntos (0)
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados