El magistrado rosarino controlará exhaustivamente el dinero del club, que tiene una deuda de más de 25 millones de pesos con el plantel.

Newell´s Old Boys en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas, controlará la chequera del club según informó una fuente de la institución rosarina.

De esta forma, el titular del Juzgado Civil y Comercial Número 12, Fabián Bellizia, controlará exhaustivamente la chequera utilizada por los dirigentes de Newell’s por la deuda de más de 25 millones de pesos en concepto de haberes de mayo, junio, medio aguinaldo, primas y premios desde el 2016, que el club saldó la semana pasada.

Bellizia viajó el lunes a Buenos Aires, donde se reunió con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, luego del conflicto suscitado entre el club y el sindicato de los jugadores por la supuesta deuda de cinco millones de pesos que informó el gremio a la AFA y a la Superliga.

LEA MÁS:

El presidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, se reunió este lunes con el juez Bellizia y participó de una reunión de Comisión Directiva, en la que trataron el seguimiento exhaustivo de la chequera que hará el magistrado.

En agosto, el juez Bellizia había viajado a la AFA a reunirse con sus dirigentes en el marco del seguimiento que lleva a cabo de la economía del club, que atraviesa un concurso de acreedores desde la época de Eduardo López y que desembocó en este control judicial en el que también interviene un órgano fiduciario.

Aparecen en esta nota: