El Mellizo valoró el regreso de “Pintita” como un factor de “tranquilidad en lo anímico y lo futbolístico”.

Si bien no confirmó la formación para el encuentro que se disputará en La Bombonera, sí adelantó que Gago ocupará el lugar de Pablo Pérez (suspendido), pero que se moverá como “volante central”, mientras que el colombiano Wilmar Barrios se recostará “por derecha”, donde “jugó muy bien con Banfield”, explicó el entrenador.

Barros Schelotto dijo que esperará hasta la práctica de mañana en Casa Amarilla para definir el once inicial, que mantiene la incógnita de Nazareno Solís u Óscar Junior Benítez en el costado izquierdo de la línea ofensiva.

Quien resulte elegido será el sustituto de Fernando Zuqui, que la pasada fecha ante Atlético de Rafaela, fue el reemplazante de Ricardo Centurión, dueño del puesto que permanece afuera por una lesión ligamentaria.

A propósito, Guillermo consideró “muy prematuro suponer cuándo volverá a jugar Centurión”, pese a que el propio jugador avisó esta semana que no lo descarten para el superclásico ante River Plate previsto en dos fechas.

“Apenas se lesionó lo noté muy caído en lo anímico y ahora está mucho mejor. Hay que ver cómo está cuando empiece a entrenarse en el campo de juego, por eso es muy prematuro suponer cuándo volverá a jugar”, consideró.

Para recibir a Arsenal, Boca formará con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Barrios, Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Solís o Benítez.

LEA MÁS:

Consultado por el presente del equipo, el Mellizo negó que atraviese “un bajón”, aunque sí reconoció en el domingo pasado ante Rafaela “no jugó bien después de mucho tiempo”.

“Boca sigue siendo un equipo que ataca siempre, que está predispuesto a jugar hacia adelante y eso lo destaca respecto de los demás”, ponderó.

Barros Schelotto asumió que el aspecto “mental” tendrá mucho influencia en la recta final del campeonato, por lo que trabajará con sus dirigidos para tener “una mentalidad fuerte”, sin desatender la evolución del “juego”.

A falta de nueve fechas para el final de la temporada, Boca lidera el torneo con 45 unidades, a tres de Newell’s Old Boys de Rosario y seis de Estudiantes, River y Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados