El club catalán afronta una crisis profunda tras su escandalosa eliminación de la Champions League. Para intentar volver a la senda ganadora, el presidente de la institución Josep Bartomeu ya adelantó que el entrenador Ronald Koeman liderará un proyecto que tendrá al rosarino como su pilar

Después del paseo histórico que Bayern Munich le propinó en los cuartos de final de la Champions League, Barcelona busca refundarse. Los medios catalanes ya han anunciado que la dirigencia tiene una sola cosa clara: Lionel Messi es el único jugador imprescindible. Y en sintonía con esa decisión, el club ha elegido a Ronald Koeman como reemplazante de Quique Setién.

El técnico holandés es un “hombre de la casa” –formó parte del recordado “Dream Team”, de Johan Cruyff- que tiene claro que el astro argentino debe ser el pilar de un “nuevo Barcelona”.

"Messi quiere terminar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. He hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades", manifestó el presidente Josep María Bartomeu en Barça TV.

Y amplió: “Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”.

Para despejar los rumores de una posible partida del astro argentino al Inter de Milán o Manchester City, el mandatario aseguró que el 10 es “intransferible” y se mostró esperanzado con su futuro en la institución. “Messi está creando una era, la era Messi. Y dentro de la era Messi hay varios ciclos y ahora comienza otro”, reflexionó.

A su vez, consideró que Barcelona no pasa por un fin de ciclo porque ello se producirá cuando Messi deje el club.

Una renovación inevitable

Para acompañar al rosarino, el máximo dirigente de Barcelona también valora la presencia de jugadores como Marc Ter-Stegen (a quien buscarán renovarle el contrato), Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.

En cambio, la dirigencia buscar la salida de varias “vacas sagradas” como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, y Luis Suárez, quienes están en la vidriera por primera vez desde su llegada.

La posible contratación del delantero argentino Lautaro Martínez, quien el viernes próximo jugará la final de la Liga de Europa para Inter ante Sevilla, también fue motivo de consulta para Bartomeu.

“Antes de reiniciar la Liga hablamos con el Inter pero paramos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Están jugando la Liga de Europa y esperaremos al entrenador que llegue y la Secretaría Técnica a ver cómo planifican el futuro", aseguró.

Por otra parte, el presidente consideró “imposible” la contratación del crack brasileño Neymar porque París Saint Germain no lo quiere vender.

ADEMÁS:

Con Di María como figura, PSG venció a Leipzig y está en la final

La diferencia con los chinos por el pase de Juanfer Quintero es cada vez más corta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados