El partido de despedida de Juan Román Riquelme, disputado el domingo en La Bombonera, dejó contentos a todos los presentes, tanto invitados como hinchas. Sin embargo, este lunes Mario Pergolini disparó contra Román.
"Que yo recuerde, ningún dirigente estuvo cuando D10 vino por última vez a Boca. Raro cómo se reescriben las cosas", expresó el empresario de medios en una historia de Instagram en su cuenta oficial.
Esto es porque en medio de su discurso de cierre, Riquelme se puso una camiseta de Boca con la 10 de Maradona y le dedicó unas cálidas palabras. "Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona", expresó el actual Vicepresidente del Xeneize.
Sin embargo, el 7 de marzo de 2020, última vez que Diego visitó La Bombonera, al mando de Gimnasia de La Plata, ya con Riquelme como dirigente de Boca, 'Pelusa' recibió una plaqueta y una camiseta antes del histórico encuentro en el que el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Carlos Tevez y se consagró campeón de la Superliga. Pero ese reconocimiento no fue brindado por el propio JRR.
Mario Pergolini compartió fórmula con Ameal y Riquelme en 2019, pero meses después de asumir en diciembre de ese año, el dueño de Vorterix renunció por diferencias con la conducción del club, y desde allí fue uno de los personajes públicos más críticos con la gestión actual. De hecho, podría candidatearse a las elecciones de diciembre.
Luego del día libre que tuvieron los futbolistas el domingo por la despedida de Juan Román Riquelme, el plantel Xeneize se reencontró en el predio deportivo para retomar las prácticas con vistas al choque del jueves frente a Monagas, en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el empate le alcanza para sellar el primer puesto de su zona.
Almirón recuperó a un futbolista fundamental: Frank Fabra, que comenzó a trabajar a la par del grupo luego de sufrir una lesión ligamentaria y estará disponible ante el conjunto venezolano. También podría volver a aparecer Marcos Rojo, quien dejó atrás una lesión muscular en el recto anterior cuando perfilaba su vuelta tras la rotura de ligamentos. Ambos corren con chances de ser titulares el jueves.
Por otro lado, Darío Benedetto padece una tendinitis en la rodilla y tiene dolores luego de un golpe sufrido en la caída del pasado jueves ante Godoy Cruz. Lo evaluarán en los próximos dos entrenamientos, pero en caso de que no esté al 100% no lo arriesgarán y podría reemplazarlo Miguel Merentiel, ya recuperado de un desgarro.
comentar