El ex arquero Ubaldo Fillol tuvo que ser ingresado a un centro médico para que los profesionales sigan de cerca su evolución.

El ex campeón mundial Ubaldo Matildo Fillol, quien dio positivo de coronavirus la semana pasada, se encuentra internado en una clínica porteña, afectado por una neumonía bilateral, pero "controlado y estable", de acuerdo con lo señalado por sus familiares.

El Pato Fillol dio positivo en coronavirus

Fue el propio "Pato" Fillol quien el lunes por la tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que sería internado: "Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de capital para estar un poco más controlado", indicó.

"No venía saturando bien y por precaución se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho", finalizó el ex campeón del mundo 1978.

Embed

En tanto, fuentes de su entorno familiar dijeron que Fillol, de 71 años, "está en el Sanatorio Finochietto, controlado y estable".

"Esto es día a día y están los dos muy bien atendidos", indicaron las fuentes, en referencia al ex futbolista y su esposa, quien fue internada junto con Fillol y comparten incluso la habitación.

El pasado domingo 22 de agosto, Fillol -quien tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V- presentó manifestaciones físicas compatibles con la contracción del virus, diagnóstico que se confirmó tras realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires.

fillol-1jpg.jpg

Con una trayectoria de más de dos décadas en el fútbol profesional, Fillol defendió la valla de la selección argentina en los mundiales de 1974, 1978 y 1982, hasta despedirse de la albiceleste en las eliminatorias de 1985 para claisificar al Mundial del año siguiente, al que no fue convocado.

A lo largo de su carrera, el "Pato" atajó en Quilmes, Racing, River, Atlético Madrid, Flamengo y Vélez, donde se retiró en 1990.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados