Luego de llegar desde Brasil y tener que aislarse en un hotel por decisión del Ministerio de Salud, la delegación de Independiente quedó libre.

Independiente se despertó de la pesadilla que vivió estos últimos dos días y los futbolistas pudieron regresar a sus hogares luego de quedar aislados en el Hotel Scala por decisión de las autoridades sanitarias argentinas, que les ordenaron a los futbolistas resguardarse a la espera de nuevos testeos luego de llegar desde Brasil esta mañana.

Embed

El plantel fue liberado a las 18 horas y volverán a los entrenamientos el viernes, con el foco puesto en el partido ante Huracán del próximo domingo, el cual estuvo en riesgo de disputarse a raíz de la situación que atravesaba el conjunto de Avellaneda.

"Hace rato que estamos esperando con los test negativos para que nos liberen y que los chicos puedan ver a sus familias. Hoy hablé con la gente de la Liga y vamos a pedir la postergación del partido si es necesario, no hay otra alternativa. El médico ya se comunicó con el Ministerio de salud de Capital y le pidieron una hora para poder resolver el tema", había anticipado anticipó Héctor Maldonado, el secretario general del club, en diálogo con TyC Sports.

El problema se originó en la noche del martes, cuando 11 integrantes de la delegación fueron deportados de Brasil por presentar carga viral en los PCR que se habían realizado el sábado. Luego del partido ante Bahía en el que Independiente empató 2-2, los futbolistas regresaron a Argentina y se realizaron testeos antígenos que resultaron negativos, pero el Ministerio de Salud los mandó a realizarse estudios PCR con el fin de determinar con mayor precisión si poseen o no el virus.

Tras analizar los estudios y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio, esta tarde el plantel quedó libre y Julio César Falcioni ya planea el próximo encuentro, que será el domingo a las 17.15 en Parque Patricios ante el Globo por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional, un partido que será clave para determinar la continuidad del elenco de Avellaneda en la competencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados