El técnico de River le dará rodaje a los futbolistas que tienen menos minutos en el partido del sábado frente a la U de Chile. Irían Borja y Suárez de arranque.
Para Martín Demichelis el amistoso en Salta es una prueba piloto pensando en la doble competencia que se viene en abril. Y con la idea de darle lugar a aquellos que no suelen ser titulares, el entrenador de River planea jugar frente a Universidad Católica con un equipo alternativo.
Mientras los jugadores principales del equipo millonario buscarán aceitar el funcionamiento en un ensayo informal contra la Selección Argentina el viernes, los apellidos de recambio se enfrentarán al conjunto trasandino el sábado, desde las 20 horas, con transmisión de Star+.
Es un hecho que Ezequiel Centurión defenderá los tres palos ante la ausencia de Franco Armani, convocado por Lionel Scaloni al combinado albiceleste. Por la doble fecha FIFA tampoco estarán Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Salomón Rondón (Venezuela).
Una de las novedades en la formación tentativa es que el cordobés Matías Suárez, quien volvió a jugar el pasado fin de semana ante Sarmiento tras recuperarse de una lesión, podría ser titular junto a Miguel Borja.
El posible 11 sería con: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Ezequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari; Miguel Borja y Matías Suárez.
Además van a jugar los juveniles Franco Alfonso, que ya tuvo partidos en Primera, y Tomás Castro Ponce, que es el único jugador del plantel que trabaja con el equipo profesional que no jugó ni un minuto en lo que va del semestre.
Por otro lado, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Santiago Simón, que el fin de semana pasado no se concentró por una tendinitis y es otro de los jugadores que Demichelis quiere que sume partidos y ritmo de competencia.
Además, sigue enfocado en su recuperación Matías Kranevitter y se espera que vuelva a jugar en la Copa Libertadores, que arranca el 4 de abril, en tanto que Nicolás de la Cruz continúa con el reposo y la rutina fisiokinesica por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la semana pasada.
El cuerpo médico le recomendó un parate de dos semanas que se cumplen en la previa del partido ante Unión del viernes 31 de marzo, por lo que se estima que estará disponible quizás para el debut en la Libertadores.
Finalmente, el plantel volverá a trabajar mañana por la tarde en el predio de la Selección en Ezeiza porque el plantel fue invitado a entrenar con el equipo argentino y luego el sábado temprano viajan a Salta para jugar en el estadio Padre Martiarena.
comentar