La AFA estipuló el 21 de septiembre como fecha de inicio para el primer campeonato femenino que contará con equipos profesionales. 

El primer torneo profesional de fútbol femenino comenzará el 21 de septiembre, según lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que volvió a correr la fecha inaugural para que los equipos puedan completar las fichas médicas y algunos clubes ajustar la logística.

La fecha inicial era el 15 de agosto, luego pasó al 1 de septiembre y el viernes quedó estipulado el 21 como la fecha que marcará el pasaje del amateurismo al prefesionalismo.

Los 17 equipos que disputarán el torneo conocerán la distribución de las fechas el 12 de septiembre, cuando la AFA presente el fixture en una ceremonia que se desarrollará en el predio de Ezeiza.

ADEMÁS:

"Scaloni tendrá que definir a los jugadores que son de él"

Los clubes que compiten en la elite, son Boca, El Porvenir, Estudiantes (LP), Excursionistas, Gimnasia (LP), Huracán, Independiente, Lanús, Platense, racing, River, Central, San Lorenzo, SATSAID, UAI Urquiza, UBA y San Carlos.

En tanto, la segunda división comenzará su torneo una semana antes y peleará por dos plazas en Primera. En ese lote compiten All Boys, Almirante Brown, Atlanta, Banfield, Atlas, Argentino de Quilmes, Sarmiento (Junín), Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Argentinos de Rosario, Comunicaciones, Ferro Carril Oeste, Lima, Liniers, Camioneros, Lujan, Estudiantes, Puerto Nuevo y los Deportivo Merlo, Armenio, Deportivo Español y Morón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados