Desde su llegada a River, el Muñeco construyó una mística en los "mano a mano" definitorios con un altísimo porcentaje de victorias que también son el alimento del mito. El repaso de las estadísticas no hace más que agigantar el fenómeno de haber ganado 49 de las 60 que disputó en todos los ámbitos.

El proceso de Gallardo debutó a mediados de 2014 en un mano a mano por Copa Argentina. Todo un signo de lo que vendría. Aquel 0-0 y posterior paso por penales fue el primero de los cruces eliminatorios que, con el tiempo, fueron alimentando el mito que da cuenta que River cuando huele a “final” no te da chances.

Sin dudas toda esta etapa está marcada por los clásicos ante Boca precisamente al que más enfrentó en cruces definitorios. Con cuatro enfrentamientos, Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015 y 2018) y Supercopa Argentina 2018, Boca es el rival top en estas series de partidos y seguirá siéndolo con esta nueva batalla por semifinales de Libertadores 2019 a jugarse el martes que viene y a fin de mes.

ADEMÁS

River y Boca, el reencuentro que genera morbo en todo el mundo

Noche caliente en Avellaneda: Beccacece vs hinchas y la reacción de Figal

Pero vayamos por partes y al detalle de estas 60 series clasificatorias en 5 años.

Por Libertadores es donde más cruces hubo: 14 con 12 triunfos y solo dos derrotas con partidos increíbles ante Independiente del Valle (20 situaciones de gol en la revancha) y Lanús luego de ir 3 goles arriba y con aquel debut terrible del VAR.

Por Sudamericana tiene 8 cruces por las ediciones 2014 que ganó y 2015 que perdió en semi ante Huracán: fueron 7 ganadas y 1 perdida.

Por Recopa jugó 3 y las ganó todas ante San Lorenzo 2015, Santa Fe de Bogota 2016 y Paranaense 2019.

Por torneos a nivel mundial tiene 5 cruces incluyendo 4 de mundial de clubes y 1 de Suruga Bank con tres ganadas y dos perdidas.

A nivel local se hace fuerte en la Copa Argentina donde tiene dos títulos y solo 3 derrotas en 25 cruces disputados. Por Supercopa Argentina perdió con Huracán y Lanús, pero le ganó a Boca que tuvo mucho peso histórico. Finalmente en Copa de Superliga que arrancó este año jugó 2 llaves y ganó 1 perdiendo la otra ante los Tucumanos por diferencia de gol.

El dato llamativo en todo esto es que cuando los cruces son a dos partidos nunca perdió los dos y que una de las pocas veces que fue superado por el rival de modo notorio fue con el Barcelona en la final del mundial de clubes 2015.

River va a jugar ante Boca una semifinal de Libertadores histórica más aún porque vienen de jugar la final en el 2018. No hay dudas que es un partido aparte y único, pero las estadísticas y las mochilas pesan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados