Los dirigidos por Guardiola ganaban 2-0 y se aseguraban el título ante sus máximos rivales, pero se durmieron en el segundo tiempo y lo terminaron perdiendo, en una semana para el olvido.

El Manchester United aplazó al menos una semana la celebración del título de la Premier League a su vecino City tras imponerse en el clásico de la ciudad por 3-2, en el último partido del sábado de la jornada 33 de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola creían tener cerca el título cuando se pusieron 2-0 arriba con los goles del belga Vincent Kompany y el alemán Ilkay Gúndogan, pero el United dio vuelta el marcador con doblete del francés Paul Pogba y un último gol de Chris Smalling.

Al City le bastaba con un triunfo sobre su máximo rival para lograr el quinto título de Inglaterra de su historia y el tercero desde 2012, pero ahora el equipo ciudadano tendrá que reponerse pronto de la decepción de no poder festejar el campeonato, ya que el martes deberá tratar de remontar un 3-0 contra el Liverpool si quiere clasificarse para las semifinales de la Champions League.

LEA MÁS:

En la primera parte Kompany, con un potente cabezazo, y Gundogan, con una linda maniobra individual en el área antes de rematar, provocaron que los hinchas empezaran a descorchar. Pero Pogba se convirtió en el héroe de los Red Devils en tres minutos. Primero aprovechó una fenomenal asistencia con el pecho del español Ander Herrera y enseguida le ganó en el salto al argentino Nicolás Otamendi para marcar de cabeza.

Finalmente Smalling decretó el definitivo 3-2. Los Citizens, tocados en lo físico y en lo moral, no fueron capaces de reaccionar ante un United que festejó el triunfo casi como si de un título se tratara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados