El Ferroviario se había puesto 1-1 y dominaba, pero la tecnología detectó un agarrón en el área y Banfield cambió el penal por gol en su peor momento.

Banfield encontró oro puro en el penal que le cobró el VAR en el segundo periodo del partido y logró sumar de a tres por primera vez en la Liga Profesional cuando parecía que Central Córdoba se lo llevaba por delante tras el empate parcial de Francisco González Metilli.

El Taladro comenzó la tarde con el pie derecho. El equipo santiagueño dormía la siesta y en tan solo dos minutos de juego Alejandro Cabrera entró solo por detrás de todos en una pelota parada para poner el 1-0 de arranque.

Embed

Con la ventaja, el conjunto de Vivas se adueñó de la tenencia durante los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Central Córdoba, con un par de cambios en el entretiempo, salió mejor al complemento y llegó al empate a los 9.

El autor de la igualdad momentánea fue Francisco González Metilli, el goleador en el triunfo ante Boca, que volvió a pegar bajo la misma fórmula: rebote del arquero, Enrique Bologna, astucia para estar en el lugar correcto y contundencia para mandarla al fondo de la red.

Desde allí, dominó la visita. Hasta que la tecnología le hizo un guiño a los del Sur. Corrían 35 minutos, Banfield la pasaba mal, y el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza para que revise un agarrón sobre Cabrera que en el tumulto era difícil de observar. El penal lo pateó Giuliano Galoppo tres minutos más tarde y puso el 2-1.

Banfield lo terminó ganando sobre el final gracias a la intervención de los asistentes desde Ezeiza e hizo valer su tempranero gol en el momento más delicado de la tarde. Ahora conquistó su primera victoria y toma un poco de aire para lo que viene.

SÍNTESIS

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Nahuel Benegas; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 2m. Alejandro Cabrera (B).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Francisco González Metilli (CC); 38m. Giuliano Galoppo, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Renzo López por Sebastián Ribas (CC), Enzo Kalinski por Nicolás Linares (CC) y Gonzalo Ríos por Alejandro Martínez (CC); 13m. Lautaro Montoya por Nahuel Benegas (CC); 24m. Juan Cruz por Matías González (B) y Matías Romero por Ramiro Enrique (B); 30m. Iván Ramírez por José Gómez (CC); 41m. Maximiliano Cuadra por Agustín Urzi (B) y Lautaro Ríos por Giuliano Galoppo (B); 48m. Gregorio Tanco por Nicolás Domingo (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados