La excesiva sanción que recibió Lio abre innumerables especulaciones sobre la decisión tomada. Si bien el insulto existió, no dejan de sorprender las cuatro fechas de sanción que le aplicaron desde Zurich.

Con el castigo ya impuesto y la carta de apelación en proceso, por estas horas corren todo tipo de especulaciones y suspicacias alrededor de esta sanción para con Lionel Messi.

Así, y mucho más allá de los procedimientos y las cuestiones legales a seguir, desde distintos ámbitos se apunta a descubrir las verdaderas causas que dieron pie a esta maniobra, con signos de escándalo, de FIFA que, inclusive, va en contra hasta de sus propios intereses si tiene en cuenta que se pone en riesgo la presencia del mejor futbolista del planeta, con todo lo que se mueve detrás de su estelar figura, en la cita mundialista del año próximo en Rusia.

Dentro de este contexto aparecen varias versiones, todas justificadas a partir de la dureza excesiva de la pena. Una de las razones que se ponen sobre el paño subraya el plantón que el argentino se anotó en la última gala del “The Best FIFA”, premio que pasó a sustituir al Balón de Oro. Se asegura que esto no le cayó para nada bien al presidente Gianni Infantino.

Claro que a ese evento tampoco asistieron el resto de los futbolistas de Barcelona convocados como candidatos a quedarse con premios o menciones, caso Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, y eso dio pie en Cataluña para que se hable de una “vendetta” de FIFA para con el club.

LEA MÁS:

Tiras y aflojes

Desde el mismo momento que se conoció la intervención de la AFA y la aparición en escena, por designación de FIFA, de la Comisión Regularizadora que con Armando Pérez a la cabeza tuvo funciones hasta ayer, la relación entre la Asociación Argentina y la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, se cargó de tiras y aflojes.

Y se asegura que entre las dificultades para llevar adelante la nueva administración, las reformas del estatuto y los contratiempos que fueron apareciendo en la previa de la elección que se llevó a cabo ayer, fueron colmando la paciencia de Infantino quien, en un momento pasó sospechosamente a mostrar un total desinterés. Posición que habría adoptado para ingeniar este “mensaje” para las nuevas autoridades.

La tercera hipótesis marca que la maniobra fue impulsada por Wilson Seneme, a cargo de la Comisión de Arbitros de CONMEBOL, quien salió al cruce y aseguró que no tuvo nada que ver.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados