El Fenómeno empezó a romperla a mediados de los '90. En el campeonato de Corea Del Sur, juegan los hijos de los fanáticos del delantero que dominó el mundo. Conocelos.

El descubrimiento de FIFA.com es sencillamente sublime: entre todos los futbolistas que disputan el Mundial sub 20 que se desarrolla en Corea, hay cinco que se llaman Ronaldo. Y no es por el portugués, sino por el verdadero, por el temible brasileño. Los hijos de los fanáticos de Ronaldo ya son jugadores de fútbol. Cuatro de ellos son delanteros.

El fenómeno puede explicarse por varios motivos. Entre el '97 y '98 —la camada que participa de esta Copa del Mundo— Ronaldo estaba en uno de los momentos más altos de su carrera: había brillado en PSV y había convertido goles hasta el hartazgo en Barcelona. En esos años jugaba en Inter de Milan. Todavía no se había lesionado. El Gordo era el mejor jugador del planeta, y el mundo empezaba a disfrutar de las ligas europeas por televisión. Empezaban a verlo seguido. A admirarlo.

Goles Ronaldo

"Después del Mundial, Ronaldo se volvió el jugador favorito de mi padre", le contó a FIFA.com el delantero de Vanuatu Ronaldo Wilkins. "El mío se hizo fan de él en el Barcelona", apuntó el mexicano Ronaldo Cisneros.

Los otros tres Ronaldos son venezolanos. "Mi padre era fanático de Brasil", explicó Ronaldo Chacón. "Mi padre es fanático del fútbol y siempre le gustaron los jugadores de alto nivel", dijo Ronaldo Peña. "El mío no era hincha ni de Brasil ni del Barça pero Ronaldo lo impactó", contó Ronaldo Lucena.

"Ronaldo, el gordito, para mí es un referente", señaló Peña, en diálogo con la página de FIFA. "Era un 9 dotadísimo, nunca vi a alguien como él. Me gusta cuando sale de las marcas. Puede salirse con un dribbling de tres con una zancada espectacular. Tiene una potencia brutal. Uno trata de copiar esas cosas para mejorar", aportó Chacón. A Wilkins lo ayudó en su carrera: "En Vanuatu es un ídolo. Cuando tenía 6 años me di cuenta que el nombre me podía ayudar porque todos me iban a conocer", afirmó.

Pero hay un caso más insólito todavía. En las inferiores del Santos Laguna hay un chico de 14 años que se llama Ronaldo Zinedin, así, sin la última e. Quizás, en algunos años, su historia trascienda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados