Aunque Ituzaingó dio pelea y le hizo sentir el rigor, Defensa y Justicia lo terminó ganando por la jerarquía. Cuando aceleró, hizo la diferencia con un doblete de Nicolás Fernández, uno en cada tiempo, y un grito de David Barbona. Así, el Halcón se impuso 3-2 y avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina.
Parecía que el equipo de Florencio Varela tenía todo cocinado antes de los diez minutos. Porque primero a los 8 abrió la cuenta Uvita con un latigazo junto al palo y 120 segundos después Barbona la paró de pecho y la clavó en el ángulo. 2-0 y las dos categorías se notaban.
Sin embargo, el elenco de la B Metropolitana descontó a los 8 del segundo tiempo con un cabezazo de pique al piso de Soria. Ahí se puso en partido y empezó a amenazar a los dirigidos por Julio Vaccari. Pero el Halcón volvió a tomar vuelo cuando diez minutos después otra vez Uvita Fernández marcó un golazo.
Hasta allí estaba 3-1 el duelo. Defensa la pasaba mal y se sostenía por la diferencia física y futbolística, mientras el León iba a puro orgullo. Quince minutos antes del cierre, volvió a descontar Ituzaingó a través de Sosa.
Sobre el final se mantuvieron de pie los varelenses y cumplieron con los deberes para sanar la herida del debut en la Liga Profesional tras caer de local contra Huracán. Fue un merecido triunfo de Defensa y Justicia, que intentará tomarlo como un envión para visitar a Gimnasia el lunes por la 2da fecha.
comentar