Enzo Fernández no necesitó adaptación al fútbol europeo. Se bajó del avión, se metió en el equipo titular del Benfica y rápidamente se volvió imprescindible. Su alto nivel lo llevará al Mundial de Qatar, y en enero podría moverlo a un gigante de Europa: Manchester City lo tiene en carpeta. Y no es el único club importante de Europa.
Según afirman medios europeos, el volante es uno de los nombres que aparece en la carpeta de Pep Guardiola como posibles refuerzos para el próximo mercado de pases. Enzo cumple con las características que suelen gustarle al entrenador español: buena técnica, buen pase, inteligencia para jugar, despliegue en la cancha.
Sin embargo, los Citizens no son los primeros en ponerle el ojo, y seguramente tampoco serán los últimos. Manchester United y Liverpool también lo vienen siguiendo y de cerca, y ambos clubes estarían decididos a ir a buscarlo en el próximo mercado de pases. Además, en Barcelona también gusta, y emisarios del Real Madrid lo habían ido a ver cuando todavía jugaba en River.
Enzo Fernández, de 21 años, apenas está cumpliendo su primer semestre en Benfica, que lo pagó 18 millones de euros y le hizo un contrato hasta el 2027, con una cláusula de rescisión de ¡125 millones de euros! En River siguen de cerca cualquier movimiento ya que todavía poseen el 25% del pase del mediocampista, por lo que podrían embolsar una millonada en caso de concretarse algún traspaso.
Será clave el Mundial de Qatar, ya que una buena performance individual sin dudas le sumaría pretendientes y le aumentaría la cotización. Llegando al final del semestre, Enzo fue el motor y una de las figuras de las Águilas, que lideran su liga y terminaron primeros en el grupo del PSG y Juventus en la Champions. Lleva jugados 22 partidos, en los que marcó tres goles (en sus tres partidos iniciales) y dio cuatro asistencias.
¿Saltará a la Premier? ¿Se reencontrará con Julián Álvarez; se sumará a Lisandro Martínez, Cristiano Ronaldo y compañía; o quedará bajo las órdenes de Jurgen Klopp? La única certeza hasta el momento es que parece tener las horas contadas en Benfica, y eso que apenas acaba de llegar.
comentar