El campeón del mundo se marchó con molestias a poco de haber iniciado el partido con Newcastle, por los cuartos de la Carabao Cup, y fue consolado por Pochettino.

Enzo Fernández fue reemplazo en el primer tiempo en Chelsea y salió al borde del llanto. El campeón del mundo sufrió molestias a poco de haber iniciado el choque con Newcastle, por los cuartos de final de la Carabao Cup, y no pudo continuar el partido que terminó en empate 1 a 1 y su equipo se impuso en los penales. El argentino venía arrastrando una molestia muscular, intentó jugar este partido importante en la temporada pero terminó siendo reemplazado y consolado por Mauricio Pochettino.

Pasada la media hora del partido con las Urracas, que para ese entonces ganaban 1-0 en Stamford Bridge tras un grosero error de los Blues en el retroceso, el entrenador argentino sorprendió a más de un hincha y sustituyó al mediocampista por Armando Broja. En un principio, el cambio tempranero llamó la atención, debido a que Enzo no había evidenciado gestos de dolor en los 31 minutos que estuvo en cancha. Incluso, tampoco fue atendido por el cuerpo médico del equipo y se retiró por sus propios medios del campo de juego, sin necesidad de ser asistido por el carrito.

De todos modos, rápidamente se supo en Inglaterra que el ex-River no estaba al 100% físicamente y que viene sufriendo una pubalgia hace ya varias semanas. Como era un compromiso decisivo para el futuro del equipo de Londres, le pidió a Pochettino estar de titular, pero pudo durar solo un rato en cancha.

Apenas finalizado el encuentro, mientras sus compañeros celebraban el triunfo y el pasaje a la semifinal de la Carabao Cup, al N°5 se lo vio con los ojos vidriosos y tuvo que ser consolado por su entrenador. Las lágrimas son de bronca y angustia porque hace ya un tiempo viene padeciendo este problema en el pubis y no logra dejarlo atrás.

Embed

ADEMÁS: Atención River: precio y cómo comprar entradas para el Trofeo de Campeones

Este miércoles se someterá a estudios para confirmar o descartar alguna otra lesión muscular. En Chelsea creen que estaría cerca de un mes fuera de las canchas, aunque todo dependerá de los resultados.

Chelsea volverá a jugar el domingo 24 de diciembre, en navidad, frente al Wolverhampton como visitante por la fecha 18 de la Premier League. El club de Londres se encuentra décimo con 22 puntos, a 17 del líder Arsenal y fuera de la zona de clasificación a competencias europeas, en una primera rueda bastante floja (6 victorias, 4 empates y 7 derrotas). Mientras que es uno de los candidatos a quedarse con la Carabao Cup: está en semis como Fulham (11° en Premier) y Middlesbrough (milita en la Segunda División), mientras que el cuarto club será Liverpool o West Ham.

La jornada del martes del fútbol europeo

Everton 1-1 Fulham (se impuso 7-6 en los penales) / Cuartos de final de la Carabao Cup

Port Vale 0-3 Middlesbrough / Cuartos de final de la Carabao Cup

Napoli 0-4 Frosinone / Octavos de final de la Copa Italia

Rayo Vallecano 0-1 Valencia / Fecha 18 de la Liga de España

Atlético Madrid 3-3 Getafe / Fecha 18 de la Liga de España

Granada 0-3 Sevilla / Fecha 18 de la Liga de España

Werder Bremen 1-1 RB Leipzig / Fecha 16 de la Bundesliga

Borussia Dortmund 1-1 Mainz 05 / Fecha 16 de la Bundesliga

Hoffenheim 3-3 Darmstadt / Fecha 16 de la Bundesliga

ADEMÁS: Manchester City goleó y es finalista del Mundial de Clubes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados