Defensa y Justicia superó 2-1 a Estudiantes con goles de Frías y Ríos. Ambos equipos se mantienen en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

En el cierre de la fecha 20, Estudiantes sufrió de local y perdió 2-1 frente a Defensa y Justicia. Adonis Frías y Andrés Ríos le dieron el triunfo al Halcón y Mauro Boselli ilusionó al Pincha con el descuento.

Con la tenencia del balón repartida, en el comienzo pudo verse un ida y vuelta interesante. Los dos equipos se mantuvieron cerca del área rival.

A los 7 minutos, y tras una buena jugada individual, Tomás Galván quedó frente a Ezequiel Unsain y su remate salió por encima del travesaño. El Pincha no tardó en responder e inquietó mediante un disparo de Mauro Méndez que pasó muy cerca del palo de Mariano Andújar.

Defensa y Justicia fue quien consiguió dar el primer golpe. Con mucha jerarquía, Adonis Frías la cruzo al segundo palo y a los 23 minutos marcó el 1-0 que puso en ventaja a su equipo.

Estudiantes no supo reaccionar ante el primer tanto de la visita y sin demasiadas ideas, permitió que el Halcón cuide su mínima diferencia sin inconvenientes.

A 10 minutos de haber iniciado el complemento, Defensa alargó la distancia a 2-0. Asistido por Gastón Togni, Andrés Ríos dijo presente de cabeza y anotó el segundo de la noche.

Embed

ADEMÁS: Boca igualó ante Huracán y no pudo asegurarse la cima

El Pincha no tardó en responder y a los 15 alcanzó el descuento. Mediante un tiro de esquina, Mauro Boselli ganó en altura y colocó el 2-1.

Cuando el local se acercaba a un posible empate, el Halcón sufrió la expulsión de Ríos. El delantero vio la segunda tarjeta amarillo y dejó a su equipo en desventaja numérica para afrontar el resto del compromiso.

Ante un rival con 10 jugadores, el conjunto de La Plata se acercó en varias ocasiones a la igualdad. El equipo encontró con una mayor facilidad los espacios y cada vez que pudo atacó en busca de su segundo tanto.

Finalmente, los de Florencio Varela cuidaron su ventaja y festejaron de visitante los tres puntos de la fecha.

En los siguientes cruces dentro del torneo, Estudiantes se cruzará con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia recibirá a Patronato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados