El PIncha venció al Halcón en Uno y empieza a ilusionarse de a poco. Suma en el grupo y en la tabla general de cara a la clasificación a las copas.

En en duelo clave por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata le ganó a Defensa y Justicia en por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez se impuso 2 a 1 ante los de Julio Vaccari y sueña con jugar al máximo certamen a nivel internacional en América.

El Pincha comenzó siendo protagonista, con la localía a su favor, desde el inicio se mostró dispuesto a ir a buscar la victoria. El primer gol iba a llegar a la media hora de juego, en el día que cumpliría años Alejandro Sabella (69), iba a aparecer el laboratorio del Pincha.

Como la historia lo indica, Leandro Godoy lanzó un lateral al área de Defensa que peinó Guido Carrillo y Franco Zapiola la calzó en aire de zurda y la puso contra el palo izquierdo. Inatajable para Cristopher Fiermarin.

Sobre el cierre del primer telón, el Halcón tuvo el empate un pase largo de Soto para Santiago Solari que hizo pasar de largo a un defensor del Pincha y definió muy cerca del palo izquierdo de Andujar. El tiempo se cerraba con Estudiantes 1 a 0 arriba y era justo vencedor.

Embed

ADEMÁS:Con Paulo Dybala titular, la Roma ganó sobre la hora a Lecce

En el segundo tiempo el hilo del partido iba a continuar de la misma forma. El rendimiento de Estudiantes era superior a lo que mostraba Defensa y Justicia. Es por eso que desde los pies de Fernando Zuqui, el Léon iba a aumentar la ventaja. Un pase atrás de Carillo para el volante que remató y tras el rebote del arquero se tomó un tiempo más, amagó y definió con el arco vacío para poner el 2 a 0.

Minutos después, iba a llegar un penal para el Halcón, una mano de Santiago Núñez y Franco Acita dictaminó la pena máxima. Allí Tomás Cardona cambió por gol y descontó.

Pese a ello, el partido no iba a tener más acciones. Estudiantes se quedaba con una victoria importantísima que lo mete un la pelea por la clasificación a la Libertadores e igualó la línea de justamente, Defensa y Justicia que quedó en el límite.

ADEMÁS: ¡Novak Djokovic es el campeón del Masters 1000 de París!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados