Por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha venció 2-0 a Newell's de local en la Zona B, y el Guapo derrotó 2-1 a Talleres en el Ducó, por la A.

Estudiantes de La Plata le ganó este lunes 2-0 a Newell's Old Boys en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos goles del triunfo fueron convertidos por Mauro Méndez, ingresado desde el banco de suplentes. A los 37 minutos del segundo tiempo, y casi que de casualidad, ya que un remate desde fuera del área de Tiago Palacios rebotó accidentalmente en el delantero uruguayo y venció la resistencia del arquero Ramiro Macagno.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Y ya en tiempo cumplido, Méndez recibió debajo del arco la cesión de Javier Correa y sólo debió empujarla a la red. Méndez había entrado en el primer tiempo, en una curiosa ventana de doble cambio dispuesta por Eduardo Domínguez. Le dio resultado, y con creces.

Embed

La Lepra jugó más de 66 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Ever Banega, a los 24' del primer tiempo, por una insólita tarjeta roja sancionada por el árbitro luego de revisar la acción en el VAR. El capitán se perderá el clásico rosarino.

Con la victoria, Estudiantes de La Plata llegó a 14 puntos y es escolta de Godoy Cruz en la Zona B, mientras que la derrota dejó a Newell's con 12 unidades, en la cuarta posición del grupo.

En la próxima fecha, ambos clubes tendrán sus respectivos clásicos: el León visitará a Gimnasia de La Plata el domingo, y el conjunto leproso recibirá a Rosario Central, el mismo día.

Barracas Central pisó fuerte en Huracán y superó a Talleres de Córdoba

El Guapo venció 2-1 al Matador cordobés en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Mauro Iacobellis puso en ventaja a los dirigidos por Alejandro Orfila, cuando apenas iban dos minutos de juego. Más tarde en la primera etapa, Gastón Benavídez igualó para la T, pero nuevamente temprano en el complemento, Maximiliano Zalazar le dio el triunfo a Barracas.

Embed

Gracias a esta victoria, el Guapo confirmó su buen presente y alcanzó la línea de los 11 puntos, que le permitieron escalar al cuarto lugar y meterse entre los cuatro primeros del grupo, desplazando al quinto puesto justamente a Talleres, que tiene 10 unidades.

ADEMÁS: Deportivo Riestra consiguió su primer triunfo en Primera División

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Sarmiento de Junín el sábado, mientras que la T disputará el clásico cordobés con Belgrano de Córdoba el mismo día: si bien el Pirata es local, el duelo se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes, cancha neutral más allá de que los albiazules suelen jugar en ese recinto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados