Con un gol de Fabián Noguera a los 31 minutos del segundo tiempo, Estudiantes ganó por 1-0 en La Plata y no dejó que Boca sume su primer triunfo del campeonato.

Boca sumó un nuevo capítulo al pésimo semestre que atraviesa durante esta segunda parte del año al caer por la mínima diferencia frente a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que todavía no conoce la victoria.

Los de Russo habían comenzado mejor en el primer tiempo, pero para el complemento Estudiantes mejoró su performance y logró pegar a la media hora de juego a través de un cabezazo de Fabián Noguera tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha.

De esta manera, el conjunto Xeienze alcanzó una de las peores rachas de la historia, ya que suma diez partidos sin ganar entre todas las competencias y está en el puesto 24° de una tabla compuesta por 26° equipos, con tan solo 4 unidades. Por su parte, Estudiantes se metió en la conversación de los de arriba al escalar al tercer lugar, con 12 puntos.

Durante la primera etapa, Boca salió decidido a pegar de entrada, mostró estar un escalón por encima que Estudiantes bajo el dominio de la pelota y propuso mayores intenciones en ataque, sobre todo por el carril derecho, donde Luis Advíncula se filtra constantemente para lastimar a la última línea del local.

Embed

ADEMÁS:

Platense le ganó 2-1 a Arsenal y sumó su primera victoria

Patronato venció a Central Córdoba y se metió en la pelea

Tras una leve supremacía durante el primer cuarto de hora, el Xeneize llegó por primera vez con claridad a los 16 minutos. Pavón enlazó una pared con Norberto Briasco y el cordobés quedó frente a frente con Mariano Andújar, pero el remate cruzado con su pierna derecha mientras ingresaba al área se fue apenas desviado.

No obstante, la respuesta de los de Zielinski fue a los 30 minutos, cuando Zuqui aprovechó el error del Pulpo González en terreno antagónico y sacó un gran remate de afuera que se fue por arriba del travesaño. Pero lo mejor del Pincha se presentaría en el segundo tiempo.

El ingreso de Nahuel Estévez en el entretiempo le cambió la cara a Estudiantes, que encaró el complemento con otra determinación. Apenas en 5 minutos de haber salido de los vestuarios, el dueño de casa tuvo una inmejorable oportunidad: Estévez tomó una pelota a media altura tras un corto despeje del rival y sacó un latigazo de derecha que contuvo atento Agustín Rossi.

La mejoría de Estudiantes lo llevó a tener la más clara del partido hasta el momento. Sánchez Miño, ex boca, quedó solo frente al golero boquense en buena posición, pero falló en el disparo final y la tiró por arriba, malogrando una chance escepcional para ponerse arriba.

Pero lo más importante sucedió a los 31, cuando Fabián Noguera saltó más alto que su marcador en la zona media del área y metió un frentazo letal tras un tiro de esquina para poner arriba al Pincha.

Boca careció de argumentos para igualar las condiciones y se quedó sin nada. Desde el juego, el elenco de La Ribera continúa dejando mucho que desear, no define su fisonomía y sigue deambulando por los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados