Cerrando la sexta fecha de la Liga Profesional, Estudiantes le ganó 2-1 a Central Córdoba y se ubica en el quinto puesto de la tabla con 9 unidades.

Estudiantes de La Plata se impuso por 2-1 frente a Central Córdobaen el último encuentro por la fecha 6 de la Liga Profesional. Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete anotaron los dos goles del Picha y luego Milton Giménez consiguió el descuento sobre el final mediante el punto de penal.

En los primeros minutos se vio un juego bastante parejo pero con el equipo visitante logrando algunas aproximaciones más con respecto al rival. A medida que fue pasando el tiempo la situación cambió y Estudiantes comenzó a superar en todos los sector del campo de juego a Central Córdoba, que le costó bastante meterse en partido.

A los 25 minutos llegó el primer gol. Francisco Apaolaza aprovechó la mala salida del arquero Andrés Mehring y definió perfecto con el arco vacío festejando el 1-0 para el Pincha. El Ferroviario intentó buscar los espacios para generar jugadas de riesgo pero los avances fueron neutralizados por la defensa del visitante.

Ya en el final de la primera parte, Estudiantes se ocupó de mantener la ventaja a su favor y el conjunto de Santiago del Estero no logró afianzarse para cambiar el resultado parcial en los primeros 45´.

ADEMÁS:

Arsenal no pudo mantener la ventaja y empató con Patronato

Racing: Juan Antonio Pizzi no es más el técnico

En el arranque del complemento, Central Córdoba intentó mostrar un juego más dinámico asumiendo riesgo. El defensor Oscar Salomon disparó y el arquero Mariano Andújar envió el balón al córner evitando el empate del local. Esta situación no se mantuvo en el tiempo y el conjunto de La Plata continuó inquietando a su contrincante en todo momento.

El Pincha comenzó a conformarse con la mínima ventaja y esto implicó que el equipo se mantenga atrás evitando que el rival avance. Aún así no desperdició las oportunidades de loas 39´ el recién ingresado Gustavo Del Prete anotó el segundo tanto ampliándose la ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski; el delantero tomó el centro de Apaolaza y definió de primera.

A los 46 minutos el árbitro cobró penal a favor de Central Córdoba y Milton Giménez se ocupó de convertirlo en gol para colocar el 2-1. El descuento sobre el final del partido no alcanzó para quitarle el triunfo a Estudiantes, que con estos tres puntos sumó 9 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla.

Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados