Ferro le ganó 3-1 a San Martín de Tucumán y llega a la vuelta del reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso con una importante ventaja a favor.
A Ferro le costó recuperar el balón y sufrió la presión del contrincante en el transcurso de los primeros minutos. San Martín supo generar jugadas peligrosas.
Cuando todo indicada que los tucumanos se acercaba a la apertura del marcador, Tomás Molina ganó en altura a través de un tiro de esquina y colocó el 1-0 que puso arriba a la visita.
Luego del primer tanto, el encuentro se fue desarrollando parejo y ambos tuvieron sus oportunidades. A los dirigidos por Pablo De Muner les costó concretar sus aproximaciones debido a la falta de precisión y Ferro fue quien obtuvo las chances más claras.
Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Almirante Brown
A los 42 minutos, el conjunto visitante festejó el segundo gol de la tarde. Mediante una gran contra encabezada por Tomás Molina, Brian Fernández definió perfecto y amplió la ventaja de su equipo a 2-0
San Martín de Tucumán no tardó en reaccionar y a penas dos minutos después obtuvo el descuento. Lucas Diarte empujó el balón y le devolvió la vida a su equipo colocando el 2-1 sobre el final de la primera parte.
En el arranque de la última mitad el ritmo del juego disminuyó y las llegadas no fueron protagonistas. Ningún equipo se animó a asumir demasiados riesgos y esperaron el error del rival para atacar.
A los 12’, el local tuvo la chance más clara, Nicolás Sansotre no pudo terminar una buena jugada de su equipo y la pelota rozó el palo de Marcelo Miño.
Ferro Carril Oeste encontró el espacio a los 38´ y terminó de liquidar el encuentro. En una jugada de pelota parada, Claudio Mosca colocó la pelota en el ángulo y festejó el 3-1 definitivo que le dio el triunfo absoluto a su equipo.
La vuelta se jugará el lunes 29 de noviembre a las 21.10.
comentar