Inventores del spray que se utilizan en las barreras le ganaron un juicio a FIFA por violación de patentes y la indemnización ronda los 100 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil declaró a la FIFA culpable del delito de violación de patentes por la utilización ilegal del spray que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras en los partidos de fútbol. Según los cálculos de peritaje, la cifra que deberá indemnizar la federación podría superar los 100 millones de euros.

Por otra parte, también se espera la condena que le corresponde a los directivos implicados en la causa, entre los que se encuentra el presidente Gianni Infantino.

El argentino Pablo Silva y el brasileño Haine Alemagne, los inventores del aerosol, acusan que al terminar el Mundial 2014 tenían un acuerdo con los exdirigentes de FIFA Julio Grondona y Joseph Blatter para la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino concluyó la comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.

AXRTUKHAF5GVJEQ3N7ANIGBVQM.jpg

Pablo Silva, inventor del spray, junto a Joseph Blatter, expresidente de FIFA, y Julio Humberto Grondona, extitular de AFA.

A pesar de que un juez brasileño prohibió el uso del aerosol, la FIFA lo usó de todas maneras bajo el nombre de otra marca. Teniendo en cuenta que por cada partido que se utilizó desde Rusia 2018 corresponde una multa de 15.000 dólares para sus inventores, se les debe suma una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados