Es en el marco de un plan de adelantos que repartirá 150 millones de la moneda estadounidense entre las asociaciones de fútbol que pararon el fútbol por la pandemia.

La FIFA le girará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) 500 mil dólares en concepto de adelantos de los programas de Desarrollo, que servirán para asistencia económica a los clubes que demanden un auxilio financiero a causa de la interrupción de los campeonatos por la pandemia del coronavirus.

El monto global que distribuirá la FIFA es de 150 millones de dólares y son fondos que tenía destinados para sus programas de Desarrollo: lo que hará la entidad con sede en Suiza es adelantar los pagos previstos para julio. Inicialmente, estaban supeditados al cumplimiento de determinados objetivos por parte de las asociaciones, pero en este caso se girarán como medida de apoyo.

ADEMÁS:

Maradona y su posteo emotivo para Guillermo Vilas por su estado de salud

La ayuda alcanzará a la asociación argentina y a otras 210 de todo el mundo que atraviesan la misma situación.

La AFA ya había recibido 74 millones de pesos por parte de Conmebol en concepto de adelantos de otro programa –en este caso Evolución- que se repartió entre los clubes.

El destino de la nueva ayuda económica estará auditado y cada asociación deberá documentar el modo en que se utilizó el dinero, que únicamente puede ser utilizado para cumplir con las obligaciones económicas que no pueden cubrirse con recursos genuinos a causa de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados