La Selección Argentina contará con aforo limitado en su próximo partido. El castigo se debe a que FIFA registró cantos discriminatorios en el duelo con Brasil.

La FIFA sancionó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios en el encuentro que la Selección Argentina disputó frente a Brasil, el pasado 16 de noviembre, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La casa madre del fútbol mundial aplicó un castigo que deberá cumplirse en el próximo compromiso del seleccionado argentino. Este es una reducción del aforo permitido para el partido ante Colombia del 1 de febrero, en Córdoba.

Además del público limitado como consecuencia de la aplicación del artículo 13 por cantos discriminatorios contra los jugadores brasileños, AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (equivalentes a 54.000 dólares).

Una penalidad similar se le había colocado a Argentina tras el choque contra Uruguay, por lo que el aforo debió reducirse en el enfrentamiento con Brasil. Dada la reiteración, desde FIFA advirtieron que en caso de reincidencia en esta situación podría estar dos años sin público en las tribunas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados