Tras idas y vueltas, Benegas arregló la rescisión de su contrato en Independiente y volverá al fútbol chileno: jugará en Colo Colo.

Leandro Benegas llegó a Independiente como un desconocido y terminó sorprendiendo a más de uno, asentándose como titular y convirtiendo varios goles en un flojo año para el Rojo. Sin embargo, su estadía en Avellaneda se terminó: rescindirá y se irá al Colo Colo.

ADEMÁS: Independiente cerró un refuerzo más pero se va otro arquero

Si bien el contrato del delantero de 34 años era hasta diciembre de 2022, tenía una cláusula que indicaba que si jugaba cierta cantidad de partidos, el vínculo se extendía por otro año. Esa cifra se superó, por lo que en el Rojo tenían pensado ejecutarla, pese a que Benegas no era prioridad para Leandro Stillitano, que sumó dos delanteros más a su plantel con las llegadas de Martín Cauteruccio y Matías Giménez.

Pero el argentino nacionalizado chileno tenía intenciones de emigrar y Gustavo Quinteros (DT que sonó para llegar a Independiente) lo tenía apuntado para Colo Colo. Además, el Rojo mantenía una deuda de 4 meses de sueldo con el futbolista.

ADEMÁS: Bombazo mundial: Marcelo Gallardo será el DT de Cristiano Ronaldo

Así, las partes llegaron a un acuerdo: el Cacique pagará 200 mil dólares para quedarse con el pase de Benegas, y a su vez, el delantero le perdonará la deuda al club de Avellaneda. En las próximas horas se firmará la rescisión y el mendocino, con amplia experiencia en el fútbol chileno, se sumará a la pretemporada del Albo, en Buenos Aires.

Benegas llegó a Independiente libre desde Curicó Unido y jugó 41 partidos, 36 de ellos como titular. Entre todas las competencias, marcó 13 goles.

ADEMÁS: Racing compró a Nardoni, el volante obsesión de Gago

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados