El entrenador de 38 años asumió formalmente al frente del Halcón de Florencio Varela y dirigió su primera práctica en el predio de Bosques. "Pretendemos volver a emocionar al hincha", puntualizó.

Seguridad, método y ganas de mantener el camino que el equipo recorrió últimamente: esos son los pilares que planteó el flamante entrenador de Defensa y Justicia, Mariano Soso, quien fue presentado ayer en el predio de Bosques y ya dejó en claro cuál es la postura que pone en marcha en su plantel: "Hay una identidad reconocible y con un trabajo sostenido, con similitudes al proyecto que desarrollaremos. Eso lo agilizará todo".

El rosarino de 38 años indicó que con su cuerpo técnico deberán "ser capaces de construir un modelo que responda a la identidad" y agregó: "Reconocemos que el desafío será muy grande, porque desde lo deportivo fue admirable lo que este plantel alcanzó, pretendemos volver a emocionar al hincha de Defensa, a partir de nuestro lugar. Acá se sintieron cosas estremecedoras, con otros actores, no hay nada que pueda replicarse ni volver a repetirse de ese modelo. Estamos muy deseosos de diseñar la plantilla que nos permita aplicar el modelo de juego que pretendemos".

ADEMÁS:

Dos años de Superliga: en qué cambió el fútbol de Primera

Soso viene de dirigir al Emelec de Ecuador pero en la Argentina tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, el cual fue corto pero intenso, así que esta nueva flamante en el Halcón lo encuentra "mucho más aggiornado desde los conceptos" y aseveró: "El paso del tiempo no es sinónimo siempre de madurez, sino de capacitación. Más allá de los logros en Emelec, lo más importante fue ampliar los conocimientos constantemente, aprender de cada experiencia, porque cada paso es enriquecedor, te deja enseñanzas".

Respecto de los refuerzos, señaló: "La política de refuerzos estará vinculada a los jugadores que tuvieron salida. Estamos trabajando junto a la dirigencia para sumar futbolistas de un perfil determinado y que respondan a lo que este club y este cuerpo técnico persiguen".

El joven DT también hizo referencia a los objetivos, aunque recién transite sus primeros días al mando: "Defensa es un club que alcanzó de manera sostenida un modelo de juego determinado y queremos seguir por esa línea reconocible en la competencia y frente a nuestro público".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados