En el duelo que definirá el próximo campeón de la Copa Sudamericana habrá muchos compatriotas en el campo de juego.

Fortaleza y Liga de Quito definen quién será el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2023. El equipo brasileño y el ecuatoriano se medirán este sábado desde las 17 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay. Ambos tiene entrenadores argentinos: Luis Zubeldía (LDU) y Juan Pablo Vojvoda (FOR). Pero también dentro del campo habrá mucha presencia albiceleste y algunos de ellos hablaron en la previa.

Los de Fortaleza

El delantero Silvio Romero que pertenece a Fortaleza en ESPN comentó: “No es sencillo tener tranquilidad. Es un momento único, algo especial. Tratemos de que las cosas sucedan de manera natural y espontánea. Sabemos que enfrente tenemos el partido más importante de la historia de Fortaleza”, expresó el goleador.

Además, sobre los argentinos en Fortaleza: “Arrancamos con el mate y terminamos con la Caipi… dijo entre risas. "Somos muchos argentinos y nos adaptamos y nos recibieron de muy buena manera. Tenemos una mezcla muy linda que no es fácil de lograr en un plantel, y creo que es una de las claves porque hoy estamos en este momento que atravesamos", continúo.

Embed

Por último agregó: "Una final así a un partido único donde el margen de error es mínimo o cero, hay que jugar con mucha concentración, tranquilidad y templanza, va a ser la clave. Nosotros somos más bién un equipo directo que le gusta proponer e intentar atacar pero en una final no se puede predecir porque llegan los dos mejores de la competencia", sentenció.

Juan Martín Lucero es otro de los delanteros y argentinos que tiene el club y comentó: "Contento de estar acá a horas de jugar una final de por hacer historia con un club que viene en un crecimiento constante. Llegamos bien de la cabeza y físicamente. Me llega en un gran momento después de un año en muchas consecuciones extra futbolistas creo he estado a la altura y ojalá lo podamos coronar con una victoria" aclaró.

Además bromeó sobre los compatriotas que tiene el rival: "Tengo dos conocidos, Gabbarini (Adrián) y Facundo Rodríguez los dos son de Mendoza asique estara la disputa. Todavía no hablé pero lo hablaremos con un asado en alguna bodeguita que duela" expresó entre risas.

ADEMÁS: Un tarotista predijo un campeón entre Boca y Fluminense

Los de LDU

Por el lado del conjunto ecuatoriano habló el entrenador Zubeldía y dijo: "Falta el partido más difícil que se nos puede presentar ahora, por eso estamos aquí los dos equipos. Con la fe intacta por el equipo y el gran plantel que tenemos. Nadie nos regaló nada, somos merecidos de estar acá. Solo tenemos que disfrutar de todo esto que sentimos", sentenció en conferencia de prensa.

Además agregó: "Tengo felicidad por percibir esta atmósfera. Hay mucha gente de Quito, familiares y gente que trabaja en el club desde el anonimato y los hinchas que hicieron un esfuerzo enorme. Eso se siente, lo agradecemos y por eso estoy feliz de estar viviendo lo que vivimos".

Por último comentó: "Confío en lo que hacemos y en mi equipo. Estamos preparados para cualquier tipo de situación. En toda la sudamericana tuvimos obstáculos que los pudimos sortear, las finales son especiales. Confío en que podamos tener un gran día, más allá de la fortaleza que tenga Fortaleza" finalizó el DT argentino.

ADEMÁS: Los Pumas arañaron el bronce, pero cayerón ante Inglaterra

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados