El entrenador anunció su salida de la Lepra. Gabriel Heinze explicó su situación, expresó su sentimiento y habló sobre una chance de dirigir Boca.

Gabriel Heinze, luego de la derrota frente a Boca Juniors por 1 a 0, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que dejará de ser el técnico de Newell's cuando finalice la Copa de la Liga Profesional.

"No sé para dónde va la vida. Sí que viví un año en un lugar muy lindo y que me han dejado trabajar. Le agradezco al presidente cómo me dejó trabajar. Esto lo digo porque el próximo partido es el último que voy a estar en Newell's y me dejaron trabajar muy bien. Es un privilegio. Hay cosas que tienen el fútbol y la vida; cuando no es, no es. Y este año lo he vivido muchas veces, porque a veces un rebote, a veces otra cosa. Hoy el equipo estuvo a la altura", contó el entrenador un tanto caído en lo anímico.

El Gringo además agregó: "¿Y por qué no voy a cumplir con los dos partidos? No tiene nada que ver la derrota de hoy con la no clasificación a la Copa. Son cosas diferentes. Lo de la Copa es responsabilidad mía. Siempre voy a estar con mis jugadores y la institución, corresponde que yo esté hasta el final. Es muy fácil agarrar las cosas e irme a mi casa. Voy a estar hasta el último día que tenga que estar porque tengo que estar con los jugadores. Este año pasaron cosas muy lindas, también esto los resultados que fue la parte fea", expresó el ex defensor central de la Selección Argentina.

ADEMÁS: Belgrano goleó, se metió en los playoff y dejó casi condenado a Unión

"Me voy con bronca por el partido que hicieron porque otra vez no nos pudimos llevar el resultado. Nos impusimos más en el segundo tiempo, estuvo muy parejo. El rival es también bueno en individualidades, pero nosotros presionamos bien. En el primer tiempo fuimos por el lado derecho nuestro, que ahí ajustamos y ellos ajustaron también", analizó Heinze.

Sobre la chance de dirigir Boca comentó: "No sé que responder sinceramente. Hoy me toca estar en el lugar más lindo. Yo no sé si va a haber otro lugar más lindo donde vaya a trabajar poniendo el corazón", dijo.

Y agregó: "A veces los entrenadores toman trabajo por lo económico, pero yo tengo esa mezcla, que es muy difícil encontrarla. Levantarte todos los días e ir a un lugar ideal para trabajar, muy lindo y muy rico. Yo pongo el corazón y muchas cosas más en juego, eso es lo más lindo", reconoció.

Pero se hizo cargo de la situación y comentó que "la realidad es que no y que no hemos ganado. En eso me tengo que hacer responsable yo y es así. Posiblemente, o yo pienso que es así, cuando merecés después las cosas se dan vuelta", consideró ahora el ex entrenador de La Lepra.

Lo consultaron si había puesto un equipo que pensaba que podía complicar al Xeneize. "Como todo entrenador se fija cómo va a defender el rival y cómo atacar, cambiamos un sistema porque ellos jugaban con dos delanteros y yo quise jugar con línea de tres. Creo que lo hicimos bien", respondió.

ADEMÁS: Tigre se quedó en Primera a pesar del empate ante Platense

Sobre su situación admitió lo siguiente: "Lo expliqué en otro momento cuando pasé otro momento así. Una de las cosas más importante es confiar y creer en uno mismo, aunque los demás no lo vean. Esto puede ser un gran aprendizaje para mañana. Hablo de cosas que me fueron pasando. Es feo, duele por el tema de la derrota, muchísimo por no darle una alegría a la gente de Newell's. Yo a veces agradezco los momentos estos porque enseñan mucho, también enseñan las cosas buenas, pero estas también", desarrolló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados