El plantel del Millonario con 20 jugadores vuela a Asunción esta tarde para jugar ante Cerro el jueves la revancha de los cuartos, y resta saber quién juega por el suspendido Enzo Perez. Las chances son dos y en una de ellas existe la posibilidad que haya un inesperado cambio de sistema táctico

Pocas chances de saber el equipo que tiene en mente el Muñeco Gallardo para jugar ante Cerro Porteño dejó el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana en el Monumental. Por algunos trabajos de ayer se sabe que hay 10 jugadores que van a jugar, en virtud del descanso que tuvieron el domingo. Pero falta el elemento 11, que sería el que va a reemplazar al suspendido Enzo Pérez.

Un plan, más normal y sin grandes estridencias, sería que juegue Zuculini en la zona media acompañando a Palacios en la conducción del equipo de atrás hacia adelante, repartiéndose las labores que suele hacer Enzo Pérez. Allí podríamos decir que no hay sorpresas y que el retoque de Gallardo será en cuanto a funciones en especial en el primer pase.

Otro plan, más sorprendente e inesperado, es que ingrese un defensor más, ya sea Pinola o Paulo Díaz. De ser así. El Chino Martínez Quarta jugaría un poco más adelantado para meterse entre los centrales con el equipo en ataque y para sumarse a la ayuda de Palacios cuando el equipo debe recuperar y salir jugando.

ADEMÁS:

Gallardo arranca la dura tarea de lograr que el equipo no extrañe a Enzo Pérez

Así las cosas, los posibles 11 con esta duda serían con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Completando la lista de convocados: Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

Seguramente todo se resolverá en Paraguay en el entrenamiento de mañana, y se conocerá cuando el equipo llegue al estadio de la Olla cerca de las 17 horas del jueves. Allí, River se jugará el pase a semifinales sabiendo que posiblemente ya tenga a Boca esperando en la siguiente instancia a jugarse en el mes de octubre.

River llega a la revancha con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y en caso de anotar un gol no sólo evita la posibilidad de penales sino que además obliga al conjunto paraguayo a convertir 4 tantos para poder eliminarlo.

Por ultimo, el capitán Leonardo Ponzio, sigue trabajando de manera diferenciada por su lesión muscular y su regreso será luego del parate por fecha FIFA en la reanudación de la Superliga a mediados del mes de setiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados