Entre los bajos rendimientos, los cambios de sistema táctico, las lesiones y la acumulación de amarillas, el Muñeco no pudo repetir el equipo en este inicio de temporada y así como la semana pasada tuvo que hacer cuatro cambios, los mismos podría suceder para jugar ante Vélez.

Mientras intenta salirse un poco del clima arbitral y que los jugadores se enfoquen en encontrar el mejor rendimiento, Gallardo volvió a meter mano en cuestiones tácticas y ensayó con cuatro cambios en relación al equipo que empató con el Tomba. La misma cantidad de modificaciones que hizo la semana pasada luego de perder con Lanús. Adentro Mayada, Casco, Enzo Pérez que ya cumplió la fecha de suspensión y Nacho Scocco que había estado en el banco y jugó poco por un dolor en la espalda.

Dos son por bajos rendimientos y los otros dos por cuestiones obligadas. La referencia inicial es en los laterales porque luego de cuatro partidos Saracchi y Montiel no anduvieron bien y el DT probó con Mayada y Casco. Esa zona del campo es clave para Gallardo y en sus análisis si por ahí el equipo no pesa, el resto se resquebraja.

En los trabajos del segundo día de la semana, la apuesta fue un cambio drástico. Mayada ya entró en el entretiempo del domingo y jugó bien, mientras que Casco estuvo en el banco los cuatro partidos pero no ingresó. En la defensa también avisó en la parte final del táctico con el ingreso de Pinola por el Chino Lucas Martinez Quarta quien no tuvo un buen juego ante el Tomba.

Luego la sorpresa no es el ingreso de Enzo Pérez, sino es que se mantenga el doble cinco con Ponzio y Zuculini para que salga Quintero. Aquí hay una cuestión de perfil, porque a Gallardo le gusta más el colombiano de derecha hacia adentro algo que hace también Enzo Pérez.

LEA MÁS:

La semana que viene está Flamengo en el horizonte y el DT podría ensayar una rotación de cara al viaje a Río de Janeiro

En la ofensiva volvería el doble nueve conformado por Pratto-Scocco porque Mora, de gran partido, terminó con un golpe y por eso volvería al banco. El nivel sorpresivo y casi milagroso de Mora es una presión muy grande para Pratto y Scocco porque el uruguayo está a pasos de ganarle un lugar a alguno de los dos.

Contra Olimpo, en relación a Huracán, entró Armani por Germán Lux. Ante Lanús entró Pratto por Borré. Frente a Godoy Cruz aparecieron Zucculini, Quintero, De la Cruz y Mora y seguramente ante Vélez seguirán los cambios.

Lo cierto es que los 11 que ensayaron fueron: Franco Armani, Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Casco; Pérez, Ponzio, Zuculini y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Scocco. Así se mantiene la moda del cambio ya que desde que se inició la temporada ante Huracán, Gallardo hizo cambio en todos los partidos.

CUIDADOS AL PITY

El Pity Martínez se va a perder por lesión el partido ante Vélez porque tiene una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Su baja es poco menos que inédita porque la única vez data de inicios de 2015 cuando un esguince en la rodilla lo bajó por tres partidos apenas arrancaba su etapa en River.

Después de eso, sus ausencias tuvieron que ver con alguna que otra sobrecarga muscular o con cuidados para partidos importantes. Por todo esto no es casual que sea el jugador con más partidos en la era Gallardo, incluso más que Ponzio y Maidana quienes ya estaban en el equipo cuando él llegó. La idea de Gallardo es que se recupere para estar en Río de Janeiro en el inicio de la Copa Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados