Christophe Galtier, técnico del PSG, reveló que hubo un gol que le dio la idea para hacer el suyo a los ocho segundos este domingo ante el Lille, que se volvió viral.

Christophe Galtier, entrenador del PSG, reveló el gol en el que se inspiraron para hacer el suyo en ocho segundos contra el Lille, que fue tendencia este domingo en las redes sociales e igualó el récord del tanto más rápido en la historia de la Ligue 1.

Un golazo, con cuatro toques, que tuvo una tremenda asistencia de Lionel Messi y una definición exquisita de Kylian Mbappé.

christophe-galtier.jpg

"No es la primera vez que esto sucede en un campeonato europeo. Este tipo de goles ya sucedieron antes. Ayer, mientras trabajábamos en imágenes, incluso descubrimos que le pasó al PSG Sub19, que marcó en el mismo tipo de situación contra el Salzburgo (por los cuartos de final de la UEFA Youth League 2022)", contó el técnico del PSG ante la consulta de un periodista en conferencia de prensa.

ADEMÁS: Casemiro se despidió entre lágrimas del Real Madrid

"Se lo mostramos a los jugadores. Acordaron probarlo, así que trabajamos en ello en el entrenamiento. No estaba apuntado en relación a Lille, sino en relación a lo que habíamos visto en el campeonato alemán, inglés, español… Es bueno encontrarlo también en Francia", continuó Galtier.

Gol-PSG-8segundos.mp4

Por último, el francés destacó la facilidad que le dio contar con tres jugadores como Messi, Mbappé y Neymar: "Tienes mucho juego interior, relación técnica, pases de pase, velocidad también. A menudo me preguntan si será difícil integrar a Kylian con las actuaciones de Leo y Ney'. No hay inconveniente".

Más declaraciones de Galtier sobre el tridente del PSG

“El esquema evoluciona con la presencia de Kylian. De inicio, estábamos centrados en el Trophée des Champions (contra el Nantes, 4-0), donde Mbappé no pudo jugar porque estaba sancionado. Luego vino su ausencia ante el Clermont (5-0) por una lesión leve. Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio para los tres delanteros, Messi, Kylian y Ney".

Embed

"Ya jugaron juntos el año pasado, pero en otro esquema. El que usamos me parece el más adecuado para los perfiles de cada uno. Esta noche jugaron el uno para el otro, con imágenes muy llamativas en el terreno de juego, con un esfuerzo colectivo. Estas carreras defensivas y ofensivas fueron muy importantes".

"Al igual que la complicidad percibida entre ellos. Cada uno tiene que hacer su parte, pero agradecí la forma en que se expresaron, con, repito, el deseo de jugar el uno para el otro".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados