Arribará al país y será oficial la candidaturia de Argentina, Uruguay y Paraguay como organizadores para el 2030.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino arribará al país a comienzos de la semana próxima en la que será una visita oficial que seguirá el protocolo contemplado para las candidaturas para organizar los mundiales venideros. Será una visita sumamente corta -estará apenas 12 horas en la Argentina-, pero bastarán para concretar una reunirón con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y otra con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El cónclave será en la residencia presidencial de Olivos y allí la charla se centrará en un sólo tópico: la candidatura conjunta de las asociaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización conjunta del mundial previsto para 2030.

LEA MÁS:

"Si tenemos en cuenta lo que vivió el fútbol argentino en los últimos años y que llegue el presidente de la FIFA para tratar algo como la organización de un mundial habla de la manera en que recuperamos la institucionalidad", sostuvo Tapia luego de la reunión del comité Ejecutivo de ayer. "Contamos con todo el apoyo del Gobierno, es parte de esto", remarcó.

Infantino no se quedará para el partido que la selección jugará ante Perú en la Bombonera, escenario elegido, según sus dichos, por el propio Tapia. "La decisión fue totalmente presidencialista, fue mía", reveló despojando al cuerpo ténico o los jugadores como promotores del cambio de sede.

Tapia consideró que el cambio responde a la dinámica elegida por su gestión para que el equipo juegue para distintos públicos y que se eligió otro estadio de Buenos Aires para evitar sumar horas de vuelo. Al ser consultado sobre el posible temor por la clasificación al mundial, Tapia fue tajante:"No conozco esa palabra".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados