A Gimnasia no le sobró nada para dejar en el camino a Liners. El equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino fue un rival digno en un partido muy disputado por los 32avos de final de la Copa Argentina y, con la mínima diferencia, el Lobo pasó a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Flandria.
El conjunto de San Justo le jugó de igual igual a un elenco platense que apenas pudo marcar las distancias. Sin embargo, un error en la salida promediando los 20 minutos del encuentro le costó la única caída de su valla que, en un trámite ajustado, terminó siendo determinante en el resultado.
La formación de Gorosito, que demostró un rol protagonista en el primer tramo de la jornada, dio el golpe cuando el reloj marcaba 22 y luego de desperdiciar algunas oportunidades en el área contraria.
Fue Cristian Tarragona, la figura, quien empujó el cuero después de una serie de rebotes en el área que se había iniciado con un intento de Iván Ramírez despejada por la defensa Celeste en la línea tras la recuperación en la mitad de la cancha.
Para el complemento, sufrió Gimnasia. Torres, con un tiro libre que obligó la intervención forzada de Rodrigo Rey y un puñado de remates, estuvo cerca del empate para los del ascenso. Pero aguantó el Lobo y sigue en pie en la Copa Argentina.
Antes de que se conozcan todos los clasificados a la segunda ronda, el partido restante de 32avos de final del certamen lo disputará Tigre ante Los Andes, con fecha y horario a confirmar.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazzo; Austín Cardozo, Ramón Sosa y Brahian Aleman; Johan Carbonero, Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Nicolás De Vito, Santiago Formichelli, Víctor López; Joel Torres, Santiago Palacio, Mateo Gridel; Federico Chacón, Agustín Almirón y Franco Méndez. DT: César Monasterio.
Gol en el primer tiempo: 22m Tarragona (GELP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Leonel García por Chacón (L); 25m Benjamín Domínguez por Ramírez (GELP) y Franco Soldano por Carbonero (GELP); 25m Juan Kirzner por Torres (L) y Exequiel Ortíz por Almiron (L); 30m Lautaro Chavez por Tarragona (GELP); 37m Manuel Insaurralde por Sosa (GELP) y Guillermo Fratta por Enrique (GELP); 41m Editson Córdoba Mena por Gridel (L) y Agustín Fajardo por Di Motta (L)
Árbitro: José Carreras
Cancha: Estudiantes (Caseros).
comentar