El delantero con pasado en Vélez y Boca es pretendido por Pipo Gorosito tras la salida del Pulga Rodríguez. Gimnasia negocia con el América Mineiro de Brasil.

A horas de haber acordado la incorporación de Agustín Cardozo como segundo refuerzo del mercado, Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentra expectante por la respuesta del atacante Mauro Zárate, por quien la dirigencia envió una propuesta formal al América Mineiro, su actual club. Desde Brasil buscan retenerlo, pero el exBoca tiene la última palabra.

El atacante es pretendido por Néstor "Pipo" Gorosito para potenciar la parte ofensiva del equipo luego de que Luis Miguel "Pulga" Rodríguez efectúe su regreso a Colón de Santa Fe. Zárate ya tiene la oferta y el principal obstáculo es el conjunto brasileño, que no estaría dispuesto a soltarlo.

El delantero nacido en Vélez tiene 34 años y en el 2021 jugó 16 partidos en territorio carioca y convirtió solo un gol. En caso de regresar a la Argentina, vestirá la tercera camiseta de una institución del país luego de su última experiencia en Boca Juniors.

De no llegar a buen puerto en la operación por Mauro Zárate, Gimnasia maneja la alternativa de contratar al paraguayo de Olimpia Ramón Sosa Acosta, pero su salida no parece sencilla, aunque Pipo lo haya pedido explícitamente.

Mientras tanto, como buena noticia, el mediocampista Agustín Cardozo pasó la revisión médica y se sumará a Gimnasia como refuerzo tras cumplir con temas administrativos para su salida a préstamo desde Tigre. De esta manera, se suma al central Oscar Piris, la primera incorporación del Lobo.

Cardozo, de 24 años, es un mediocampista central, que llegó a Tigre en la temporada 2018/2019 y en el torneo del ascenso jugó 15 partidos, solo 2 como titular y anotó un gol.

Por último, Gimnasia inició gestiones por Cristian Tarragona, que llegó a Vélez a mediados del 2020, quedó con el pase en su poder, tiene 30 años y analiza otras propuestas. El ex Patronato jugó en el conjunto de Liniers 67 partidos y marcó 12 goles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados