Frente a Talleres, en el Kempes, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará un triunfo que lo deposite en la Copa Libertadores. Talleres va con suplen

Gimnasia y Esgrima La Plata visitará este domingo a Talleres de Córdoba en busca de un triunfo que le asegure su clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 14.30, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por TNT Sports.

Sin victorias en sus últimos tres partidos y ya fuera de la pelea por el campeonato, el equipo de Néstor Gorosito irá por su objetivo de mínima: ingresar al torneo de clubes más importante del continente.

De momento lo consigue porque ocupa el quinto puesto de la tabla anual con 65 puntos (+13), pero está acechado por Argentinos Juniors (64), Tigre (63), Defensa y Justicia y Newell's, ambos con 62.

Con la posición actual, Gimnasia debería jugar las fases preliminares, por lo que además intentará superar a Huracán (65, +13) para ingresar de forma directa a la fase de grupos.

En Córdoba no contará con su capitán, el uruguayo Brahian Alemán, quien sufrió una lesión muscular en el partido completado con Boca el jueves pasado.

Los cordobeses no tuvieron una buena actuación en el certamen, en el que sufrieron la irregularidad, atravesados por su participación en la Copa Libertadores y la rotación permanente que tuvo el equipo en cuanto a su formación partido a partido.

Además, la "T" deberá afrontar el próximo miércoles una de las semifinales de la Copa Argentina, ante Banfield, y se espera que mañana ante el "Lobo" el DT Javier Gandolfi vuelva a apostar a una formación alternativa.

POSIBLES FORMACIONES

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Ulises Ortegoza, Christian Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy, Gonzalo Álvez y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Matías Melluso; Agustín Cardozo y Manuel Insaurralde; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Mario Kempes.

Hora de inicio: 14.30.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados