Después de perder con Lanús días atrás, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Huracán en el Bosque este sábado desde las 15.45.

Gimnasia y Esgrima y Huracán abrirán este sábado en el bosque platense la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que ambos necesitan del triunfo de cara a los promedios del descenso pensando en la próxima temporada.

El encuentro se jugará en el estadio de Gimnasia desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

El plantel del "Lobo" trabajará esta tarde tras realizarse los hisopados y para recibir a Huracán se perfila solo un cambio en el equipo, con el ingreso de Matías Miranda en reemplazo de Johan Carbonero, expulsado ante Lanús el pasado miércoles, en la derrota por 2-0.

A pesar de las dudas en torno a su continuidad en Gimnasia (9 puntos), tras la eliminación de la Copa Argentina y el flojo rendimiento del equipo que se acentuó con la derrota ante el "Granate", la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera recibió el respaldo de algunos dirigentes "triperos" y por ahora seguirán en el cargo.

Por el lado de Huracán (8 puntos), el plantel se realizó los hisopados de rigor por la Covid-19 y dieron todos negativos.

Tras el empate como local contra Vélez (1-1), el entrenador Frank Darío Kudelka cuenta con la mayoría de los futbolistas, aunque hay dudas con respecto al lateral Ismael Quilez, quien salió con un golpe en la rodilla ante el "Fortín". En caso de no llegar, su reemplazante será Iván Valenzuela.

En el largo historial entre ambos, sobre 137 partidos jugados, Gimnasia lleva una leve ventaja, con 51 triunfos, 47 para el "Globo", y 39 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Brahian Alemán; Eric Ramírez, Luis Rodríguez y Matías Miranda; y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera

Huracán: Marcos Díaz; Quilez o Valenzuela, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Hora: 15.45

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados