En el estadio de Instituto, el conjunto mendocino se impuso por 2-1 en un duelo vibrante y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ramis y Giménez anotaron los goles del Tomba, mientras que Cvitanich fue el goleador del Taladro

Con una hermosa definición de Damián Giménez en el segundo tiempo, Godoy Cruz de Mendoza frenó la racha positiva de Banfield, lo eliminó de la Copa Argentina y será rival de Rosario Central en los cuartos de final, en otro duelo de Primera División.

El “Tomba” se adelantó en la primera mitad gracias a Victorio Ramis, a los 21 minutos, tras aparecer solo por el segundo palo en una jugada de pelota parada.

Cuando parecía que se iba con la ventaja al descanso, el capitán y emblema Darío Cvitanich puso la cabeza a los 44 minutos para colocar el empate, que llevaba la definición a los penales.

Sin embargo, la figura de la lluviosa tarde en la cancha de Instituto en Córdoba, Damián Giménez, “picó” una pelota suelta en el área por sobre el arquero Fernando Altamirano y le dio el triunfo sufrido a los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera.

El equipo mendocino festejó ante su público y se llevó el cheque de más de un millón de pesos como premio, aunque lo deportivo seguramente lo alegre más, y es ser rival en la próxima ronda de Rosario Central, que en la víspera derrotó a Boca en Mendoza por 1 a 0.

El relato del partido y las formaciones

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados