Con un gol de Martín Ojeda a falta de dos minutos para el final, Godoy Cruz le ganó al Matador 1-0 en Córdoba. Buscará meterse en la final contra Talleres.

La fortuna le sonríe al equipo del Traductor. Es que con una pizca de suerte que supo acompañar durante el desarrollo del juego, Godoy Cruz se llevó por delante a Tigre en el Mario Alberto Kempes y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina luego de imponerse por 1-0 en un partido correspondiente a los cuartos de final.

El gol agónico del encuentro lo marcó Martín Ojeda, la figura de la noche, quien se hizo cargo de un tiro libre a los 88 minutos y cuyo remate se desvió en la barrera para descolocar al arquero Gonzalo Marinelli e insertarse en el fondo de la red.

De esta manera, el Tomba se adjudicó el premio a la insistencia en un cotejo en el que tuvo las mayores chances a favor para conseguir la victoria y sacó su merecido boleto a la instancia de semifinales del certamen, en la que se enfrentará a Talleres de Córdoba, otro de los equipos sensación en el fútbol argentino.

Embed

Fueron 90 minutos de puro vértigo en tierra cordobesa. La presencia de ambas hinchadas animaron a los equipos a ir hacia adelante y los protagonistas mostraron sus cartas en ataque ya desde el arranque, casi dejando de lado la diferencia de categoría y trasladando al campo sus intenciones ofensivas.

El Matador de Victoria no cedió metros, se preocupó por lastimar al Bodeguero y ocupó bien los espacios que el rival le otorgaba en zona de gestación. Y en los momentos iniciales los de Diego Martínez se aprovecharon de eso: el reloj indicaba cuatro minutos cuando Magnin erró una inmejorable ocasión en el área chica, donde no pudo conectarla con precisión y dejó que el cuero desfile hasta llegar a la línea final.

Después fue el turno del elenco de Flores para amenazar. Ojeda tuvo las más claras del primer tiempo. Una clarísima pisando el cuarto de hora, cuando sacó un remate desde el vértice derecho del rectángulo y estrelló la pelota en la red externa del arco.

Aunque estuvieron cerca y distribuyeron el protagonismo de a ratos, el periodo inicial terminó en blanco. Pero en el complemento Godoy Cruz ratificó su superioridad. Entre aviso y aviso, se demoró más de la cuenta en pegar el primer alarido.

A falta de dos minutos para que concluyera el cotejo, Martín Ojeda se adueñó del balón en un tiro libre, disparó al arco y la barrera jugó contra las intenciones de Marinelli, porque un leve desvío lo dejó fuera de foco. La pelota entró y el Tomba se desahogó.

Ahora está en semifinales y no solo ratificó que está en un buen momento, sino que se ganó el mote de candidato en la Copa Argentina. Lo cierto es que el equipo de Diego Flores juega bien, ataca con mucha gente, asume roles decisivos en campo contrario y tiene una clara fisonomía ofensiva que se "traduce" en goles y festejos, a veces agónicos, como el de esta noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados