En el debut de Favio Orsi y Sergio Gómez como técnicos del equipo, Godoy Cruz recibe a Vélez. Ambos necesitan sumar de a tres para soñar con la clasificación.

Godoy Cruz de Mendoza estrenará este domingo su nueva dupla técnica, integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, en un partido con Vélez Sarsfield correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana desde las 14, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

El Tomba, uno de los dos peores promedios la Primera División junto a Patronato de Paraná, cerró el ciclo de Diego Flores después del último empate con Arsenal (3-3) en el que se le escapó increíblemente la victoria después de ir ganando 3-0 hasta el minuto 70.

El ex colaborador de Marcelo Bielsa duró 7 meses en el cargo y dirigió 28 partidos en todas las competencias, con un balance de 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

La urgencia por mejorar la posición en la tabla del descenso forzó a un cambio de entrenador y Godoy Cruz, un club acostumbrado a arriesgar en esa materia, apostó por una dupla de experiencia en el fútbol pero sin antecedentes en la máxima categoría de AFA.

Orsi y Gómez tienen un recorrido de una década en diferentes divisiones del Ascenso y llegan de dos muy buenas experiencias en la Primera Nacional. Lideraban con San Martín de Tucumán el torneo que se suspendió definitivamente por la pandemia en 2020 y en la temporada siguiente llevaron a Ferro Carril Oeste hasta las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera.

En el debut de la dupla, Godoy Cruz enfrentará a un Vélez dirigido interinamente por Julio Vaccari tras la salida de Mauricio Pellegrino por malos resultados.

El Fortín suma 10 puntos en la Zona B, los mismos que su rival, y se jugará mañana una de las últimas chances por pelear su clasificación a los cuartos de final de la Copa.

Vélez acumula tres partidos sin ganar con dos reveses en la Copa Libertadores (goleada de Estudiantes 1-4 y empate con Bragantino de Brasil como local) y una igualdad con Boca, la fecha pasada. No gana de visitante desde el 19 de octubre pasado (2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Su historial con Godoy Cruz es favorable: se impuso 11 veces, empató 4 y perdió 7 en 22 enfrentamientos.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Breitenbruch o Leonel González y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Máximo Perrone, Santiago Cáseres y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Hora: 14.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados