Godoy Cruz se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Belgrano de Córdoba 5-4 en definición por pernales, después de haber igualado 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios del encuentro disputado en Villa Mercedes, San Luis.
El partido fue trabado, con pasajes de dominio de uno y otro equipo, que generaron pocas chances de peligro frente a los arcos. El Pirata, que reservó a sus mejores figuras para su próximo compromiso por la Primera Nacional, estuvo algo más cerca, sobre todo por lo hecho en el inicio de la parte complementaria.
Pero ninguno de los dos supo como quebrar la resistencia del adversario, todo en medio de un trámite bastante trabado. Lo mejor estuvo en las tribunas, que estuvieron casi colmadas en el bello escenario mercedino.
Hubo que ir a los penales y en esa instancia el Tomba estuvo perfecto: marcaron Guillermo Ortiz, Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda. Del otro lado marcaron Alejandro Rébola, Hernán Bernardello, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. El que falló, al estrellar su disparo en el travesaño, fue Ulises Sánchez.
De esta forma, Godoy Cruz se metió entre los ocho mejores del torneo y ahora espera por el ganador de Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy que se medirán a continuación.
comentar