Este lunes los hinchas de Godoy Cruz van al colegio, a la facultad, al trabajo con más orgullo que nunca: el Tomba es puntero de la Liga Profesional. El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez venció 2 a 1 a Lanús con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda para treparse a la punta del campeonato que comparte con Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
Se volvió a repetir la historia. Como tres días atrás cuando se enfrentaron por Copa Argentina, Lanús comenzó ganando y Godoy Cruz se lo dio vuelta. En la tarde de este domingo, fue José Sand quien a los cinco minutos del primer tiempo cambió un penal, cobrado por una mano de Pier Barrios, en gol para el Granate. Pero, después, el Tomba se hizo fuerte en su casa.
Godoy Cruz superó claramente a Lanús en el primera mitad del partido, pero no consiguió empatar por una gran actuación del arquero Fernando Monetti y falta de precisión en los últimos metros. Fue en el complemento que logró igualar y ponerse arriba con los tantos de Rodríguez y Ojeda.
De esta manera, el Tomba está en lo más arriba de la tabla. Mientras que Lanús permanece anteúltimo, con apenas cinco puntos, solo uno más que Aldosivi, en un campeonato de 28 equipos. Flojito, flojito.
comentar