Con un gol de Martín Ojeda de penal, Godoy Cruz venció al Ferroviario por la mínima diferencia y alcanzó los 15 puntos a falta de dos partidos en la Zona A.

"Soñar no cuesta nada" será el lema que acompañará al Tomba hasta el final de la etapa clasificatoria del campeonato, porque la ilusión de estar entre los ocho mejores del fútbol argentino se encendió más que nunca en la noche mendocina luego del triunfo que Godoy Cruzlogró ante Central Córdoba por la 11° fecha de la Copa de La Liga Profesionalen el Estadio Feliciano Gambarte, donde consiguió sus primeros tres puntos tras volver a jugar allí luego de más de dieciséis años.

Los del Gallego Méndez encontraron el único grito a los 29 minutos gracias a un remate desde los doce pasos ejecutado por Martín Ojeda, el protagonista del último empate valiosísimo ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, que se adueñó de la número cinco, se paró frente a ella y la cruzó de zurda para derrotar al Oso Sánchez.

Pese a que fue el que dio el primer golpe, el conjunto local se vio superado en el primer tramo del juego por un gran arranque de los santiagueños, que intimidaron por duplicado el arco de Espínola con un tiro de larga distancia de Hernán López Muñoz y un cabezazo de Riaño que se fue apenas arriba del horizontal.

Más allá de esas aproximaciones, el Ferroviario lo dejó crecer a Godoy Cruz en terreno rival y en una arremetida tombina, Salomón tomó de la camiseta a Badaloni en el área chica, obligando a Ariel Penel a el penal que luego se transformó en festejo.

Con el fervor latente tras abrir el marcador, el elenco de Mendoza pudo estirar la ventaja, pero el intento de Abrego al término del primer tiempo traspasó la línea final a un metro del arco. Por su parte, Central Córdoba fabricó intentos para empatar. Sin embargo, un tiro libre casi perfecto de Bay fue interceptado por el golero local, que en el segundo tiempo, con un jugador más por la expulsión de Bettini, se encargó de marcar presencia y callar el grito de Claudio Riaño en reiteradas ocasiones.

Puño apretado para Méndez y todo el pueblo mendocino, porque a falta de dos jornadas para el final de la parte inicial del torneo, el equipo tiene 15 puntos y está cerca de los puestos clasificatorios, aunque todos los de arriba tengan un partido menos. No así los dirigidos por el Sapito Coleoni, que cargan en la mochila dos derrotas seguidas y hace seis que no ganan.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados