El DT de Boca habló de la decisión que tomó Conmebol de trasladar la gran final de la Copa Libertadores de América con River en el Santiago Bernabéu por los episodios de violencia que sufrió el plantel xeneize

Todos sienten que es "lamentable" que se juegue la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River y Boca en España. Salvo los dirigentes de la Conmebol y el dueto Gobierno de España-Dirigentes del Real Madrid, el resto de los protagonistas de la historia, jugadores, técnicos, dirigentes de los clubes involucrados, hinchas y hasta los amantes del fútbol creen que es un bochorno.

Y uno de los que lo vive así es Guillermo Barros Schelotto. "Jugar en Madrid es lamentable", soltó el DT de Boca, molesto por la decisión de la Conmebol. Y siguió explicando su sensación: "Es lamentable tener que trasladar el partido acá y no hablar de lo que han dado los equipos a lo largo del año. El escenario es excelente la cancha del Real Madrid, pero esta es una final de Sudamérica y debería jugarse allá. La decisión me duele porque me hubiera gustado que se juegue en Argentina. Hoy deberíamos estar hablando de que por primera vez Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores y estamos hablando de violencia. Volvimos a perder".

Embed

Luego, el Mellizo repudió los episodios de violencia ocurridos en el Monumental. "Lo que pasó hace 15 días, no se puede aceptar. No aprendemos más. Pareciera que repetimos los mimos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino y de Sudamérica. Las cosas se fueron de las manos más allá de lo que queramos los técnicos y los jugadores".

Después de lo que pasó con los violentos, Guillermo siente que el fútbol argentino debe madurar. "Necesitamos tiempo, y demostrar que hemos madurado. Es momento de cambiar, que no se pueda jugar un Boca y River en la Argentina es preocupante. Hay que tomar ejemplos, y no ser el ejemplo contrario".

Embed

Para cerrar el tema violentos, a Guillermo le consultaron por el impedimento que tienen los barras para ingresar al Santiago Bernabéu y le dio la razón a la Justicia. "Es una decisión de la Justicia, y me parece lógico que así suceda. Si la policía no dejó entrar, tendrá sus razones".

Más tarde, Guillermo habló del aspecto futbolístico, el significado de la Copa y si influye en la cabeza del jugador el traslado del partido a Madrid. "Para nosotros será la final de la Libertadores por el cual luchamos desde hace un año, es el sueño de todos y nuestro también. Creo que estamos bien, hemos hablado de todo esto que pasó, y tratado de que no nos influya a la hora de jugar para poder ser los mismos acá en Madrid".

Embed

Con respeto al equipo para el domingo, el DT de Boca no dio pistas claras. "Hemos tenido una manera de jugar durante los últimos 3 años muy clara, en la Final en la Bombonera por la lesión de Pavón tuvimos que cambiar y nos gustó. Ambas nos dieron resultado. Jugaremos con una de ellas, pero el equipo sólo lo sabré yo", remarcó el técnico xeneize.

Y agregó: "Pavón está para jugar, no tiene ningún problema. El doble 9 también es una alternativa. Igual con 3 delanteros llegamos hasta acá, pero lo voy a definir antes del partido. Este es el partido en el que hay que arriesgar. No tenemos que cuidar a nadie”.

Embed

En diciembre se termina el contrato de Guillermo y en el mundo Boca se habla de que el partido del domingo con River en Madrid es determinante para el futuro; pero el Mellizo dejó bien en claro que no es tiempo para hablar de estos temas.

"Eso forma parte del análisis, el resultado de lo que fue estos años, más allá de que es el clásico. Sí que tiene que ver con el análisis de estos tres años míos en Boca, va a tener que ver el juego y el resultado. No sé si es definitivo para la continuidad o no. Igual no es el momento de hablar del contrato, es momento para enfocarse en la final", sostuvo el DT xeneize.

Embed

ADEMÁS

Mazzaro, tras ser deportado: "Angelici me tiene de hijo hace rato"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados