El entrenador se mostró conforme con su estreno en el banco de Independiente ante Racing y lamentó el resultado porque "tuvimos tres o cuatro claras" para llevarse la victoria del Cilindro.

Gustavo Quinteros tuvo su estreno como entrenador de Independiente en el empate 0 a 0 con Racing en el Clásico de Avellaneda, donde su equipo estuvo más que a la altura en un compromiso que implicaba enfrentar con un puñados de entrenamientos al mando al eterno rival en un presente de ensueño y de visitante.

"Los jugadores llegaban con un desgaste mental porque se esfuerzan mucho y no se le dan los resultados. Por eso trabajamos mucho más la motivación que en campo. Han jugado muy bien individual y colectivamente”, expresó Quinteros. Y si bien con Racing se acrecentó la racha a 11 encuentros sin ganar el equipo dejó buenas sensaciones.

“Dimos un paso adelante, pero tenemos que seguir mejorando. Hay plantel para jugar bien al fútbol”, comentó el experimentado entrenador, que ilusiona a los hinchas del Rojo con sacar al equipo de este presente, último en su zona del Torneo Clausura y fuera de puestos de competencias internacionales.

Embed

ADEMÁS: Video: el increíble gol que se perdió Independiente ante Racing sobre el final

Más allá de quedar conforme con el rendimiento de su equipo, lamentó el resultado: “El empate nos dejó sabor a poco”. Y planteó una queja por una jugada en la que el uruguayo Matías Abaldo pidió un agarrón de Martirena en el área a los 37 minutos de la primera etapa. “Para mí fue penal”, dijo el técnico.

El entrenador destacó que Independiente mejoró con Racing en cuanto a la creación: “Lo que advertía desde afuera es que al equipo le costaba mucho generar fútbol y tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras”. Independiente llegó con más peligro que Racing en el propio Cilindro.

Quinteros logró una reacción futbolística en cinco entrenamientos al mando del plantel: el ex Vélez fue presentado el lunes y comenzó a trabajar con el equipo el martes. “Nos costó el juego directo. Es algo que tenemos que mejorar. Pero las chances más claras fueron nuestras”, subrayó.

Por último, Quinteros ponderó algunas actuaciones individuales: “Pussetto y Cabral mejoraron porque esta forma de jugar que tenemos los favorece”. Y deseó, más a modo de sueño, poder meter a Independiente en los playoffs del Torneo Clausura o en una competencia internacional. Enseguida fue realista y aclaró que es muy difícil "llegar y ganar todos los partidos" que es lo que necesitaría para tener chances concretas.

ADEMÁS: Gustavo Costas: el análisis del clásico y el mano a mano con River por Copa Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados