Un grupo de aproximadamente 50 hinchas recibieron con descontento al plantel de Independiente en el predio de Villa Domínico, luego de la goleada sufrida.

Independiente sufrió una durísima derrota, 0-3 ante Unión de Santa Fe, no solo por el resultado sino también por la flojísima actuación. Por eso, en la madrugada del domingo, hinchas recibieron al plantel en el predio de Villa Domínico y pidieron explicaciones.

ADEMÁS: Ricardo Zielinski: "Tenemos que ganar de visitantes"

Cerca de 50 personas habrían sido las que se acercaron al predio donde el Rojo entrena, y donde los futbolistas tenían sus autos para, una vez regresados de Santa Fe, partir hacia sus domicilios particulares. Allí los hinchas se acercaron a conversar con los jugadores para exigir reacción y respuestas ante el mal presente de Independiente.

El plantel del Rojo no fue esquivo a la situación y sus tres referentes, Martín Cauteruccio, Iván Marcone y Rodrigo Rey, se pusieron en primera línea para dialogar con la gente. Esta es una escena que se ha repetido en el último tiempo en Independiente, ya que hace años que el club no viene haciendo pie futbolísticamente.

Aunque esta vez tiene un condimento extra: al haber un descenso por tabla anual, a Independiente no le alcanza con el famoso 'colchón de puntos' para salvarse por los promedios. En ese sentido, el Rojo está 23° con 21 puntos, tan solo tres unidades por encima de Banfield y Vélez, que son los dos que hoy se disputarían la permanencia. Si bien todavía hay muchos puntos en juego, en Avellaneda no pueden confiarse.

ADEMÁS: Independiente realizó el primer pago de la deuda con América de México

Ante este escenario, para Independiente cada partido es una 'final', ya que el triunfo le permite respirar pero las derrotas lo hunden cada vez más. Será vital que el Rojo pueda imponerse sobre todo ante sus rivales directos: Unión era uno de ellos, y Huracán, a quien enfrentará el próximo domingo, es otro.

Otra cuestión que preocupa es que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski muestra una versión convincente de local, pero de visitante le cuesta mucho: ganó un solo partido fuera del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y fue en la primera fecha, ante Talleres, y todavía con Leandro Stillitano como entrenador.

db7ba15dfcd6e2eb987cbf145c655a81d0f52ccd.jfif
El único triunfo de Independiente de visitante fue ante Talleres, en la primera fecha.

El único triunfo de Independiente de visitante fue ante Talleres, en la primera fecha.

"En líneas generales tenemos que buscarle la vuelta a la condición de visitante y soy el responsable. Con poco nos hacen los goles y en momentos que por ahí es difícil de revertir. El equipo tiene una actitud muy buena, pero a veces no interpretamos bien el partido", reconoció el propio Zielinski en la conferencia de prensa posterior al duelo con Unión.

Jugando como visitante, a Independiente le quedan tres partidos por la Liga Profesional: Gimnasia de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados